Redacción •  Actualidad •  08/01/2020

Adelante Andalucía exige al Gobierno central y al andaluz que impidan que las bases andaluzas participen en la guerra de Trump

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, exige medidas ante la posible implicación de la base de Rota en en ataque de Trump a Irán el pasado 2 de enero.

Adelante Andalucía exige al Gobierno central y al andaluz que impidan que las bases andaluzas participen en la guerra de Trump

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha mostrado su preocupación sobre el papel que pueda jugar la base estadounidense de Rota, en la escalada bélica entre EEUU e Irán.

Ante la posible participación de la base de Rota en el ataque de Trump a Irán, el portavoz de la formación, ha instado al Gobierno Central a que “impida inmediatamente que las bases estadounidenses en territorio español y concretamente en territorio andaluz, participen en esta escalada bélica ilegal y sin sentido”.

Además, para Adelante Andalucía, el Gobierno de la Junta de Andalucía debe tomar también un papel activo como máximo representante del territorio andaluz. En ese sentido, García ha pedido al Gobierno andaluz que “se informe y conozca todo lo que este pasando en la base de Rota, y por tanto exija que no se use el territorio andaluz para una escalada imperialista, bélica y sin sentido”.

“Lo pedimos por una cuestión de solidaridad internacional, de pacifismo, de legalidad internacional, y sobretodo de seguridad” ha añadido García, quien ha insistido en que “lo primero son los andaluces y andaluzas, y no podemos ponerlos en peligro por esta escalada bélica, seguimos diciendo lo mismo que hace años, no a la guerra”.


Adelante Andalucía /  Base militar Rota /  Donald Trump /  Irán /