Redacción •  Actualidad •  07/01/2020

Cantabristas tacha al Gobierno Autonómico de “irresponsable” por delegar los intereses de Cantabria a la política estatal

La formación cantabrista considera que la función del Gobierno Autonómico, velar por las necesidades de su territorio, está siendo dejada de lado por parte del PRC y el PSOE, “demasiado ocupados en peleas partidistas”.

Cantabristas tacha al Gobierno Autonómico de “irresponsable” por delegar los intereses de Cantabria a la política estatal

Cantabristas ha tachado de “irresponsable” al bipartito (PRC-PSOE) del Gobierno Autonómico por estar delegando sus auténticas funciones, velar por los intereses y necesidades de Cantabria y su gente, a la política estatal. “Si seguimos más pendientes de atender lo que sucede en Madrid que en nuestra propia tierra, jamás dejaremos de ser una Comunidad de segunda”, han afirmado desde Cantabristas, enfadados por el hecho de que ningún diputado por Cantabria esté actualmente luchando por nuestras auténticas necesidades, como lo son el desarrollo de un modelo industrial sólido y sostenible, la mejora de infraestructuras de cercanías, el blindaje de nuestro sistema público sanitario y educativo o la preservación de nuestra cultura y especificidades.

La formación soberanista considera que el PRC y el PSOE están demasiado ocupados en peleas partidistas como para afrontar los grandes retos que tiene Cantabria, que son precisamente por los que la población cántabra les votó en las Elecciones Autonómicas. “Están dispuestos a poner en peligro la estabilidad del Gobierno Autonómico para obedecer a las peticiones que les hacen desde Madrid”. Tanto el PRC, por haber olvidado hasta su propio eslogan y dejar de lado los intereses de Cantabria, como el PSOE, al que nuestra Comunidad parece importarle solo en la medida en que sea útil al Gobierno Estatal, están “traicionando a la población de nuestra tierra dejando en un segundo lugar las auténticas funciones de un Gobierno Autonómico”.

Así, Cantabristas reivindica su valía como “el único partido de Cantabria que no tiene las manos atadas por Madrid y que no es absolutamente dependiente de los equilibrios de poder que allí se den”. Para el partido de reciente creación, defender Cantabria es defender sin complejos o bandazos los intereses y necesidades de nuestra tierra. “Nadie va a llamarnos por teléfono para decirnos qué hacer. Nos debemos exclusivamente a la población de nuestra Comunidad”, han afirmado.


cantabristas /