Archivo •  Redacción •  Actualidad •  06/07/2019

Un tribunal madrileño acaba cautelarmente con la moratoria de Madrid Central promovido por Almeida

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 24 de Madrid ha suspendido cautelarmente la moratoria a la limitación de tráfico en el centro de la capital ante un recurso presentado por Ecologistas en Acción y Greenpeace.

Un tribunal madrileño acaba cautelarmente con la moratoria de Madrid Central promovido por Almeida

Madrid Central vuelve a estar completamente operativa. Un tribunal de la capital ha admitido a trámite el recurso contencioso presentado por las organizaciones Ecologistas en Acción y Greenpeace, en la mañana de ayer, suspendiendo cautelarmente la moratoria establecida por el Ayuntamiento de Madrid a la limitación de tráfico en el centro de la ciudad.

La medida, adelantada ya durante la campaña electoral tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos, establecía una paralización de las multas y fiscalización del tráfico en la almendra central de la capital establecida por el anterior gobierno municipal de Ahora Madrid. Desde su establecimiento en el año 2018, este control del tráfico de vehículos de combustión fósil en el centro de la ciudad se había convertido en un caballo de batalla para las fuerzas conservadoras, que trataban de afear el proyecto denunciando que se trataba de una violación de los derechos de los vecinos con vehículo.

A pesar de las advertencias de tribunales europeos, el alcalde José Luis Martínez-Almeida trataba de cumplir con su promesa con una “moratoria temporal” de las sanciones y multas que dejaba, de facto, sin aplicación la limitación del tráfico. Según anunciaban, se trataría únicamente de una paralización temporal hasta que revirtiesen lo que consideraban fallos del sistema de reducción del tráfico rodado.

Sin embargo, la admisión a trámite del recurso planteado por Ecologistas en Acción y Greenpeace, ahora deja sin efecto la moratoria establecida por el gobierno de Almeida al establecer una paralización cautelar mientras se desarrolla el litigio. Desde las organizaciones ecologistas han manifestado su alegría ante la decisión del tribunal, considerando la paralización cautelar de la moratoria un primer varapalo a la intención del gobierno municipal de acabar con Madrid Central.


Ayuntamiento /  Madrid /  Madrid Central /  medio ambiente /