Redacción •  Actualidad •  06/03/2021

CGT reitera sus denuncias de invisibilización del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía con motivo del 8M

  • La central sindical denuncia que el decreto de servicios mínimos establecidos por la Consejería de Empleo para la huelga convocada el 8 de marzo no contempla al SAD, a pesar de ser un colectivo de más de 22.000 personas en Andalucía.
CGT reitera sus denuncias de invisibilización del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía con motivo del 8M

La CGT ha denunciado nuevamente el estado de maltrato y abandono del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía a raíz del decreto de servicios mínimos de la Consejería de Empleo de cara a la huelga del 8 de marzo. La central sindical señala que no fijar servicios mínimos para un colectivo de más de 22000 personas en la región, la mayoría mujeres, es una irresponsabilidad por parte de la Junta.

«El Servicio de Ayuda a Domicilio continúa siendo invisible para la Junta de Andalucía, también el 8M», denuncian desde el sindicato. «Así se desprende del decreto de servicios mínimos de la Consejería de Empleo para la huelga general del 8 de marzo, en el que pese a ser considerado un servicio esencial no está contemplado para la determinación de las personas del SAD que deberán prestar servicio durante la huelga del Día de la Mujer Trabajadora», apuntan.

Por otra parte, CGT considera una oportunidad única de que el colectivo se reivindique y demuestre a la Administración andaluza y a la ciudadanía la labor fundamental que realiza sumándose masivamente a la huelga para que sean escuchadas y dejar de ser la “hermana pobre” de los Servicios Sociales en Andalucía.


CGT /  SAD /  Sindicalismo /