Redacción •  Actualidad •  06/03/2018

AEGC denuncia que «los narcos intentan quemar las patrulleras de la Guardia Civil y del servicio de vigilancia aduanera en el puerto de Algeciras»

Asociación Española de Guardias Civiles: ¿Señor Ministro de verdad se sigue creyendo que son hechos aislados?

AEGC denuncia que «los narcos intentan quemar las patrulleras de la Guardia Civil y del servicio de vigilancia aduanera en el puerto de Algeciras»

Comunicado

La Línea de la Concepción 6 de marzo de 2018.

Hacia las 6 y media de la madrugada, como hemos tenido conocimiento en AEGC, una narcolancha trimotora se ha introducido en la base que usa para sus patrulleras Guardia Civil y Vigilancia Aduanera el Puerto Algeciras. En esta ocasión los narcos no iban cargados de droga llevaban bidones de gasolina que han ido derramando por las patrulleras de Vigilancia Aduanera, en concreto por las dos más modernas que logran alcanzar la misma velocidad que sus narcolanchas. Los delincuentes no lograron su objetivo de prender fuego a las dos patrulleras porque fueron sorprendidos por los vigilantes que son los que esta madrugada han evitado una tragedia en el Puerto de Algeciras porque, como muy bien saben los narcos en las embarcaciones es donde también descansan y hacen trabajos de mantenimiento los agentes durante sus horas de alerta. Es decir que a esa hora las patrulleras podían contar con toda la tripulación a bordo.

Aunque en esta ocasión no han logrado su objetivo en AEGC estamos cada vez más preocupados por la seguridad de nuestros compañeros que son señalados y amenazados por estos peligrosos delincuentes. Es más, los compañeros nos han comentado que cuando huyeron del lugar los narcos lo hicieron amenazando con quemar las patrulleras tarde o temprano. Desde nuestra asociación no entendemos que es lo que pretende el Ministerio del Interior, a qué espera para reforzar de una vez por todas la plantilla de las FCSE en la Comarca SIN LEY del Campo de Gibraltar? Los hechos de esta madrugada demuestran que los narcos se sienten los amos de la comarca, que no tienen ningún miedo a enfrentarse a las FCSE por saben que son los dueños y, lo más peligroso, no les importan las consecuencias en pérdidas humanas que puedan acarrear sus acciones violentas. Señor ministro en el Puerto de Algeciras las patrulleras están casi pegadas unas a otras, como decimos en ellas descansan sus tripulaciones, unos 7 agentes por patrullera, y esta madrugada la tragedia se ha evitado milagrosamente, porque si los narcos llegan a prender la gasolina habría ardido medio puerto y habría peligrado la vida no solo de los agentes sino de todo el personal de las instalaciones.

Cuántas veces más tenemos que pedir que prohíban la venta y el uso de estas embarcaciones trimotores? Por qué creen que las llaman narcolanchas? Porque solo son empleadas por los narcotraficantes para entrar y salir del Campo de Gibraltar con droga, no las usan como embarcaciones de recreo y mucho menos para ir a faenar, salvo que recoger fardos de droga en alta mar sea considerada pesca en altura. En AEGC no entendemos que después de reclamarles tantas veces que las prohíban aún se sigan comercializando en nuestro país. En Gibraltar hace décadas que se han prohibido y han acabado con el problema, ¿Por qué nosotros somos distintos?

Ayer en AEGC le reclamamos al Ministerio del Interior el Plus de Zona Conflictiva para el Campo de Gibraltar y hoy volvemos a insistir porque a la falta de personal que padecemos se une ahora que ya nadie quiere venir a esta comarca a prestar servicio. Los narcos han convertido esta costa en el Cali o Medellin colombiano, o por poner un ejemplo más cercano, el Campo de Gibraltar para las FCSE es como el norte en los años de ETA donde agentes y familias vivían escondidas por las amenazas.


AEGC /