Arainfo / Redacción •  Actualidad •  05/04/2018

CGT, tras la publicación de los PGE: “Somos Clase Trabajadora y no súbditas de oligarquías financieras e industriales”

CGT considera que los nuevos Presupuestos Generales del Estado solo contienen medidas electoralistas encaminadas a repartir lo que le sobra a las clases ricas.

CGT, tras la publicación de los PGE: “Somos Clase Trabajadora y no súbditas de oligarquías financieras e industriales”

Comunicado

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado, a través de un comunicado, de “juego de trileros” los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018.

La organización anarcosindicalista considera que estos PGE vuelven a basarse en una “recuperación económica” que desde el año 2014 solo beneficia a las grandes empresas y a la banca, donde la inversión en lo Público es casi inexistente siendo fruto del consenso entre el PP y los grandes sindicatos, afines a este régimen corrupto.

En este sentido, las trabajadoras de lo Público han perdido una media de un 15% desde que comenzaran las políticas autoritarias en 2008 y las pensiones se congelaron subiéndose solo un 0’25%. Además, CGT señala que las pensiones no contributivas siguen manteniéndose por debajo del umbral de la pobreza, los recursos públicos siguen sometidos a un importante expolio, no se invierte en escuelas públicas que permitan a las personas la conciliación entre vida familiar y laboral, y se olvidan de invertir en dependencia o en la erradicación de la brecha salarial y de la lacra del terrorismo machista.

Por otro lado, CGT expone que la reforma fiscal vuelve a ser “garantía” para aquellas personas que más tienen y con el “chantaje” del 155, la burguesía nacionalista y españolista continúa ocultando la corrupción, las políticas antisociales y el despojo de derechos fundamentales.

CGT recuerda que los derechos y libertades se conquistan en las calles y es ahí donde pensionistas, trabajadoras, paradas, jóvenes, estudiantes, etc., deben y tienen que unirse.


CGT /  PGE /