Redacción •  Actualidad •  06/04/2018

CGT: “Si los gobiernos y la clase política no contaran con aliados interesados, el régimen no aguantaría”

El Plan Presupuestario para 2018 que el Estado español ha presentado en Bruselas anula los valores constitutivos de la sociabilidad: equidad, redistribución de la riqueza, solidaridad, libertad e igualdad.

CGT: “Si los gobiernos y la clase política no contaran con aliados interesados, el régimen no aguantaría”

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia a través de un comunicado que los Presupuestos Generales del 2018 solo garantizan los compromisos con Bruselas, desde donde se han encargado de aplicar las políticas autoritarias y de recortes que han transformado esta “sociedad del bienestar” hasta convertirla en un “mercado de todo”, incluidas las personas.

La organización anarcosindicalista considera que las clases populares de las sociedades del sur de Europa, las más afectadas tras estos años de “crisis-estafa”, han tenido que ver y soportar la pérdida de derechos laborales, derechos sociales esenciales para la vida y libertades fundamentales como consecuencia directa de las políticas puestas en marcha por los gobiernos de turno.

Según CGT, estas políticas neoliberales, que solo han beneficiado a la clase empresarial y a la banca permitiendo el expolio de recursos públicos, han creado sociedades más desiguales en el sur de Europa.

Además, la CGT considera que en el Estado español el Partido Popular ha hecho “carrera” política sobre el engaño, la mentira, el cohecho, la financiación ilícita, el clientelismo y el uso de miles de millones de dinero público en beneficio del empresariado y de la burguesía. Por lo tanto, que esta formación asegure que ahora sí va a defender el interés general, supone una burla y un gran desprecio hacia quienes peor lo han pasado durante los últimos años.

CGT recalca que volver a mentir desde el poder supone un atentado contra la dignidad de la mayoría social y recuerda que desde estas siglas se continuará trabajando para alcanzar una sociedad igualitaria y autogestionada en la que todas las personas vivan con dignidad.


CGT /  PGE /