Redacción •  Actualidad •  05/03/2021

Unidas Podemos considera un “auténtico escándalo” el nuevo decreto de la Junta de Andalucía porque sigue “profundizando en la desregulación ambiental

El gobierno andaluz (PP/Cs/Vox) quiere eliminar la evaluación ambiental de determinados  proyectos, saltándose con ello la normativa europea. Pero lo que es más grave, vuelve a apostar por sacrificar el medio ambiente por intereses económicos concretos. Es inaceptable lo que están haciendo ha declarado el portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde.

Unidas Podemos considera un “auténtico escándalo” el nuevo decreto de la Junta de Andalucía porque sigue “profundizando en la desregulación ambiental

5/03/2021. El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común ha calificado de “auténtico escándalo” el nuevo decreto aprobado por el gobierno andaluz el pasado 22 de febrero, y convalidado en el Parlamento por las tres derechas de PP, Ciudadanos y VOX, “por el que se adoptan medidas de agilización administrativa y racionalización de los recursos para el impulso a la recuperación y resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Nuevamente, con la excusa de la “recuperación económica”, desde el Gobierno andaluz se “aprovecha”, consideran desde Unidas Podemos, “para colar, a base de decretazos, una verdadera contrarreforma ambiental”.

La diputada de Unidas Podemos por Sevilla, María Márquez, ha señalado las polémicas disposiciones que eximen a los proyectos de la preceptiva evaluación de impacto ambiental, y ha criticado al Gobierno de la Junta de Andalucía por seguir “aprovechando esta crisis para desregular a costa del medio ambiente”.

“Ya hemos llevado al Tribunal Constitucional el decretazo de la Junta que modificaba «de una tacada 21 leyes y 6 decretos», porque suponía una auténtica revolución legislativa para volver al ladrillo”, ha recordado Márquez. “Sin embargo, la Junta parece empeñada en seguir legislando a costa de destruir nuestro patrimonio natural”, ha añadido.

“El gobierno andaluz (PP/Cs/Vox) quiere eliminar la evaluación ambiental de determinados  proyectos, saltándose con ello la normativa europea. Pero lo que es más grave, vuelve a apostar por sacrificar el medio ambiente por intereses económicos concretos. Es inaceptable lo que están haciendo” ha declarado, por su parte, el diputado y portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde.

En este sentido, los diputados del Grupo Confederal han registrado una pregunta parlamentaria para pedir al Ministerio para la Transición Ecológica que “evite que el contenido de este decreto se lleve a efecto, de modo que no se eliminen las declaraciones de impacto ambiental”, ya que, a su juicio, “es incompatible con la normativa de protección ambiental estatal y comunitaria”.

2021 03 05. Decreto 3. 2021 Andalucía


especulación urbanística /