Redacción •  Actualidad •  04/06/2022

CCOO advierte que Madrid no sigue el ritmo de la contratación indefinida de España

  • Mª Fe Sastre de Pedro, secretaria de Trabajo  y Nuevas Realidades: “Necesitamos que se respeten los convenios colectivos para mejorar la calidad en empleo en el sector del turismo y la hostelería en la Comunidad de Madrid”.

CCOO advierte que Madrid no sigue el ritmo de la contratación indefinida de España

La secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CCOO de Madrid, Mª Fe Sastre de Pedro, ha advertido que Madrid no sigue el ritmo de la contratación indefinida en España. Si bien el efecto de la Reforma Laboral ha provocado un incremento del 14,20% de los contratos en la región, el flujo de contrataciones indefinidas ha bajado del 52,12% del pasado mes de abril al 51,21%. “A pesar de ello”, celebra, “en términos interanuales el incremento de la contratación indefinida es del 200% en la Comunidad de Madrid”.

Respecto a la contratación temporal, mientras que en abril se redujo en un 40,73% respecto a marzo, en este mes de mayo la contratación temporal ha aumentado un 22,15% respecto a abril. “Todo ello abunda en la idea de que el ritmo de aumento de la contratación indefinida en nuestra región es menor a la de España”, ha insistido Sastre.

Otro aspecto que ha señalado la responsable sindical es el referido a los datos de empleo por sexos. En el mes de mayo se contabilizaron 127.464 hombres desempleados frente a 187.579 mujeres desempleadas. Es decir, las mujeres representan el 59,54% del desempleo en la región, algo más de lo que representaba el paro femenino hace un año y levemente más que lo que representaba en abril del 2022: “Las mujeres siguen siendo la asignatura pendiente del mercado laboral, con 5 puntos por debajo en la contratación”.

Sastre se ha referido, por último, a la calidad del empleo y ha recordado, en este sentido, que el respeto a los acuerdos de la negociación colectiva es clave en todos los sectores. “En Madrid necesitamos que se respeten los convenios colectivos en el turismo y la hostelería, sector que más empleo genera en la región, y seguimos sin apostar por fortalecer el tejido industrial como estabilizador del empleo en la Comunidad de Madrid”.


empleo /  Madrid /