Redacción •  Actualidad •  04/06/2020

Critican las declaraciones del presidente de UAGN, Félix Bariáin, contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras ordenar inspecciones en el campo

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak critican con dureza las declaraciones amenazantes del presidente de UAGN, Félix Bariáin, hacia la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "como no retire las inspecciones no vamos a ser pacíficos", y muestran su total apoyo a los y las trabajadoras del campo.

Critican las declaraciones del presidente de UAGN, Félix Bariáin, contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras ordenar inspecciones en el campo
Comunicado

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak han criticado con dureza las declaraciones del presidente de UAGN, Félix Bariáin, en las que amenaza “con no ser pacíficos” a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, si no retira las inspecciones de trabajo. “Las bochornosas amenazas del señor Félix Bariáin demuestran que quien realmente está ya no fuera de toda realidad del sector primario, sino fuera de cualquier realidad legal u ordenamiento jurídico es este señor. Los llamamientos al incumplimiento negligente de las funciones del Ministerio y de la Inspección de Trabajo denotan un inadmisible talante antidemocrático impropio de un agente social”, han indicado.

Las organizaciones navarras del Partido Comunista de España (PCE) han puesto de manifiesto una vez más el excelente trabajo realizado por agricultores y ganaderos durante los momentos más duros de la pandemia para garantizar el abastecimiento de productos del sector primario, y han reconocido también la buena labor de la ministra de Trabajo. “Es una realidad evidente que los y las trabajadoras del campo han dado lo mejor de sí para garantizarnos el abastecimiento de alimentos durante la pandemia, y precisamente por ello nos congratulamos de que el Ministerio de Trabajo y la propia Inspección de Trabajo velen por el escrupuloso respeto de sus derechos laborales”, han indicado.

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak han terminado recordando que, aunque no son sean una práctica generalizada, durante las últimas semanas han sido varios los escándalos destapados en el campo español, por lo que la Administración debe velar por el respeto de los derechos de los trabajadores del campo y evitar los posibles abusos de estos empresarios explotadores. “Las campañas de inspecciones son una tarea fundamental de la Inspección de Trabajo, para conocer y denunciar posibles irregularidades o abusos, que para nada deben inquietar a quien cumple de forma diligente con sus obligaciones legales, motivo por el cual nos es incompresible la virulenta obcecación del señor Bariáin”, han indicado.

 


Félix Bariáin /  Gazte Komunistak /  PCE-EPK Navarra /  UAGN /  Yolanda Díaz /