Redacción •  Actualidad •  04/06/2017

Unidos Podemos quiere saber qué coste supuso para las arcas públicas la Peregrinación Militar a Lourdes

Militares, guardias civiles y curas españoles participaron en la 59ª Peregrinación Militar a Lourdes y los costes fueron sufragados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según la AUGC.

Unidos Podemos quiere saber qué coste supuso para las arcas públicas la Peregrinación Militar a Lourdes

Maribel Mora, la senadora andaluza de Podemos, ha registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno de Mariano Rajoy y en las que se interesa por el coste que “ha supuesto al Erario Público la 59ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes”. La senadora Mora requiere también información desglosada respecto a los militares, guardias civiles y curas castrenses que han participado en el evento. La senadora de Podemos también quiere saber si militares y guardias civiles “han acudido al evento dentro de su prestación laboral”.

Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la participación española en la romería del pasado año supuso un coste para las arcas públicas de 11.000 euros. La actividad en cuestión ha sido coordinada por el Arzobispado Castrense a través del Delegado de Peregrinaciones Militares, a pesar de lo cual parece haber contado con fondos públicos para su organización.

La senadora de Podemos reclama “una mayor transparencia del Gobierno para informar a qué se destinan los recursos públicos”. Maribel Mora cree que “es prioritario invertir recursos públicos para mejorar el equipamiento y la formación de quienes integran nuestras Fuerzas de Seguridad y nuestras Fuerzas Armadas” y que “no es aceptable que no haya dinero para chalecos antibalas para todos los guardias civiles y que, sin embargo, sí haya dinero para acudir a un evento religioso”.


Gobierno PP /  Unidos Podemos /