Redacción •  Actualidad •  04/01/2021

Diputados de Adelante Andalucía se desplazan a Venezuela para participar en la constitución de la Asamblea Nacional

El próximo 5 de enero tomarán posesión en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) las y los diputados elegidos en las elecciones en Venezuela del pasado 6 de diciembre.

Diputados de Adelante Andalucía se desplazan a Venezuela para participar en la constitución de la Asamblea Nacional

El Diputado por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ismael Sánchez, ha viajado hasta Caracas, para participar en la constitución de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela compuesta por 277 diputados y diputadas.

Acompañado de la diputada por Córdoba, Ana Naranjo, también de IU dentro de la confluencia andaluza, acuden a Caracas, ya que será el 5 de enero cuando la nueva composición de la Asamblea se hará efectiva y los nuevos diputados y diputadas emanados de las elecciones del 6 de diciembre tomarán posesión.

Para Ismael Sánchez “se trata de realizar una labor de acompañamiento internacional, para la que hemos sido invitados, donde se recoge el apoyo del pueblo a sus representantes libremente elegidos y con la convicción de que hay que seguir abriendo vínculos y puntos de relación con el país”.

Recordar que cerca de 1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países acompañaron el pasado 6 de diciembre la celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde el Gran Polo Patriótico, alianza en la que se integra el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) que lidera el presidente Nicolás Maduro, ganó con mayoría, con el 67,6 % de los votos emitidos.

Tras este resultado y el intento de la oposición venezolana de mantener el control de la Asamblea Nacional la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaraba nula la reforma del Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia que pretendía permitir extender sus funciones durante otro año y legitimar a Juan Guaidó como presidente de la misma.

Según Sánchez “la oposición ha intentado aprobar de forma retorcida una reforma para prorrogar el mandato de la anterior composición de la Asamblea Nacional pero afortunadamente viviremos un histórico acto de instalación en el que participaremos en señal de reconocimiento a todas, a las 277 personas electas, pero especialmente en señal de apoyo y amistad con nuestro hermano pueblo venezolano y con su legítimo gobierno que resiste pese al bloqueo y la guerra económica impuesto”.


Venezuela /