Redacción •  Actualidad •  03/06/2021

Verdes Equo cumple 10 años y celebra una conferencia política para crear un gran espacio verde en España

El próximo sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se cumplen diez años de la fundación de Verdes Equo. Coincidiendo con este aniversario, el partido verde en España y miembro del Partido Verde Europeo celebrará una conferencia política, en la que abordará su estrategia de cara a la construcción de un gran espacio verde en España.

Verdes Equo cumple 10 años y celebra una conferencia política para crear un gran espacio verde en España

A lo largo de estos 10 años, Verdes Equo ha puesto en la agenda política los grandes retos de la sociedad climáticos, sanitarios, económicos y sociales obteniendo importantes logros en ayuntamientos, parlamentos autonómicos, el Congreso y el Parlamento Europeo, contribuyendo así a mejorar la vida de la gente.

Madrid Central, la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales o 4 días, la introducción de las Asambleas Climáticas ciudadanas en la Ley de Cambio Climático, la pionera Ley de residuos en Baleares, el fin de las ayudas europeas al carbón y el rechazo del Parlamento Europeo a subvencionar la tauromaquia, son algunas de las  políticas verdes más exitosas. 

Para la formación política, “las semillas verdes que hemos ido sembrando a lo largo de estos 10 años han permitido que la ola verde europea haya llegado a Madrid, donde en las pasadas elecciones autonómicas el espacio verde conformado por Verdes Equo y Más Madrid se convirtió en la primera fuerza de oposición” y es el momento de ampliarla a toda España.  

Para abordar su estrategia política, Verdes Equo celebrará una conferencia online, bajo el título ‘Logros y retos del Espacio Verde en España’,, que  contará con la presencia de Ska Keller, copresidenta del Grupo Verde en el Parlamento Europeo; Evelyne Huytebroeck, copresidenta del Partido Verde Europeo; e Inés Sabanés y Florent Marcellesi, coportavoces federales de Verdes Equo. Será este sábado, a las 11.30h, y podrá seguirse a través de Youtube: youtube.com/user/proyectoequo 

Para Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo y ex-eurodiputado verde, “la presencia de las principales lideresas verdes de Europa en nuestra conferencia es una muestra del pleno respaldo de Los Verdes Europeos a nuestra visión política de ampliación y consolidación del espacio verde en España”.

Por su parte, Inés Sabanés, coportavoz de Verdes Equo y diputada en el Congreso, “la ola verde ha llegado a España y junto con nuestros socios la vamos a consolidar y ampliar. Es el momento verde, en toda Europa y también en nuestro país.”

Hasta el domingo por la tarde, la militancia del partido votará para refrendar esta estrategia. Florent Marcellesi e Inés Sabanés darán a conocer el lunes las grandes líneas aprobadas de esta estrategia de consolidación y ampliación del espacio verde en una rueda de prensa, a las 11:00h.


EQUO /