Redacción •  Actualidad •  03/06/2017

Cambiemos Murcia denuncia la falta de compromiso del PP con la movilidad en bici

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que la desorganización a la que han hecho referencia los técnicos municipales sobre el carril bici que conecta Reino de Murcia, Miguel Induráin y Ronda Sur evidencia "la falta de implicación y compromiso serio del PP con la movilidad en bicicleta".

Cambiemos Murcia denuncia la falta de compromiso del PP con la movilidad en bici

Tornel ha indicado que desde que se diseñó el Plan Director de la Bicicleta, en 2010, la ejecución de acciones concretas ha venido acompañada de «improvisaciones y actuaciones inconexas», de las que este carril es «un ejemplo». Ha recordado que la reclamación de los colectivos y grupos municipales se centraba en organizar una forma para retirar el vehículo a motor del centro de la ciudad, y que, en este sentido, este carril «hace todo» lo contrario, al sacar la bici del casco urbano.

Por eso, ha reprochado al responsable del Observatorio de la Bici, Antonio Navarro Corchón, que priorizara la construcción de este carril, cuyo diseño heredó de Lola Sánchez, a pesar de que su ejecución no era la opción más urgente. «Le pedimos que pusiera en marcha en nuevo Plan de Acción de la Bici, que sí está destinado a integrar la bicicleta en el centro urbano», ha sostenido Tornel.
Para la formación municipalista, «es una pena que al final solo queda una noticia sobre la mala organización y planificación del Ayuntamiento, con servicios implicados que no se coordinan, y todo eso oculto por el recuento de kilómetros de carriles bici que hasta el momento no han propiciado un mayor desarrollo de la movilidad en bici en condiciones adecuadas».


Cambiemos Murcia /