Redacción •  Actualidad •  02/10/2021

Mónica García inicia en Móstoles una gira por la Comunidad de Madrid

  • La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha realizado un encuentro con vecinos y vecinas tras visitar las obras del Centro Sociocultural Caleidoscopio, bloqueadas por falta de fondos autonómicos desde 2008, y cerrado al público desde 2016.
  • Mónica García ha dado comienzo en Móstoles a una agenda de visitas por los municipios de la región para conocer de mano de los vecinos y vecinas la situación actual de sus barrios.
Mónica García inicia en Móstoles una gira por la Comunidad de Madrid

Mónica García, portavoz del grupo parlamentario Más Madrid, con su visita a la localidad mostoleña el pasado 29 de septiembre, ha dado comienzo a la ruta “Alternativa en camino”, en la que, acompañada de Manuela Bergerot, diputada y responsable de Extensión de Más Madrid, visitará numerosos municipios de nuestra región y los diferentes distritos de la capital para conocer de primera mano algunas de las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.

Esta primera etapa ha contado con la compañía del diputado mostoleño Emilio Delgado y los concejales y simpatizantes de Más Madrid-Ganar Móstoles, y culminó en un encuentro con vecinos y vecinas de Móstoles en un parque de la localidad.

Mónica García ha declarado que “empezamos el curso en Móstoles porque la zona sur es la gran olvidada para los gobiernos del PP, pero no para Más Madrid. Somos la alternativa en camino: lideramos la oposición a Ayuso y sus políticas antisociales. Y en 2023 aspiramos a liderar la Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles para recuperar los derechos y los servicios públicos para toda la ciudadanía”.

En su etapa mostoleña, Mónica García ha hecho una parada en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. Éste cerró al público en 2016 debido al deterioro del edificio. El proyecto para su remodelación se aprobó por la Comunidad de Madrid en los fondos PIR de 2008, pero año tras año los gobiernos regionales han paralizado la dotación presupuestaria, provocando una situación de bloqueo hasta este verano.

Según Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, y concejal de Cultura de 2016 a 2019, “han pasado 13 años desde que la Comunidad de Madrid se comprometió a pagar la remodelación, pero a la hora de la verdad nunca ponían el dinero y en 2016 el centro tuvo que echar el cierre, dejando a todo un barrio sin recursos como la biblioteca y un gran número de talleres y actividades de todo tipo”.

Mónica García ha añadido que “los gobiernos del PP llevan demasiados años descuidando a Móstoles y a los municipios del sur de la Comunidad. La gente de todos los barrios y municipios de Madrid merece espacios dignos de encuentro y creación”.


Comunidad de Madrid /