Redacción •  Actualidad •  02/09/2018

La plantilla de Vestas en León convoca una marcha contra el desmantelamiento de la industria

La empresa anunció el pasado lunes por sorpresa el cierre unilateral de toda la planta de producción de turbinas eólicas en Villadangos del Páramo, en León, a pesar de los beneficios y ayudas públicas millonarias recibidas.

La plantilla de Vestas en León convoca una marcha contra el desmantelamiento de la industria

La plantilla de la fábrica de la multinacional danesa Vestas en el municipio leonense de  Villadangos del Páramo ha convocado una gran movilización en protesta por el anuncio de la compañía de clausurar completamente la planta y trasladar la producción a otros países. Los sindicatos mayoritarios y el comité de empresa han llamado a toda la ciudadanía a participar en apoyo de las 362 personas que perderán sus empleaos con la decisión unilateral de la multinacional.

La movilización tendrá lugar el jueves 6 de septiembre a las 20:00 horas y partirá desde las sedes de los propios sindicatos mayoritarios para concentrarse en la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa.

Ángel Manuel Santos González, secretario provincial de CCOO de Industria en León, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía leonesa, a las organizaciones políticas y a toda la sociedad civil que se sume sin contemplaciones a esta manifestación. “Queremos que al Consejo de Administración de Vestas en Dinamarca le llegue el profundo clamor popular de León en defensa de esta planta. Esta tierra no para de sangrar en su tejido económico, de ahí la necesidad de que toda la provincia de León, y si quieren personas de otras latitudes también, salga a la calle el próximo jueves para denunciar este atropello. El proceder de Vestas no tiene nombre, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta situación”, afirma el secretario de la central sindical.


deslocalización /  León /  Sindicalismo /  Vestas /