Redacción •  Actualidad •  02/08/2017

Podemos pide a la minista Montserrat que comparezca y que medie en el caso de Juana Rivas

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. El objeto de esta petición es que la titular de Igualdad explique las medidas adoptadas contra la violencia machista desde su llegada al Ministerio, así como la puesta en marcha de las directrices contempladas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Podemos pide a la minista Montserrat que comparezca y que medie en el caso de Juana Rivas

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado hoy una solicitud de comparecencia, ante la Comisión de Igualdad, de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. El objeto de esta petición es que la titular de Igualdad explique las medidas que ha adoptado contra la violencia machista desde su llegada al Gobierno así como los plazos de ejecución y la dotación de presupuesto de las directrices aprobadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, aprobado el pasado viernes por la citada comisión,

El Grupo Parlamentario Confederal demanda la puesta en marcha de todos los mecanismos posibles para activar las medidas de este pacto, que evite los asesinatos de mujeres o que una madre deba esconder a sus hijos para no entregárselos a su maltratador. “Como legisladoras tenemos la obligación política e histórica de comprender que el feminicidio es un síntoma evidente de una sociedad machista que hoycontinuamos reproduciendo. Exigimos que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informe de cuales son las cuestiones que está poniendo en marcha para hacer del Pacto de Estado una realidad», afirma la diputada y portavoz en la Comisión de Igualdad, Ángela Rodríguez.

En este sentido la diputada de En Marea ha solicitado, en nombre del Grupo Parlametario Confederal, una reunión urgente con la ministra Montserrat para tratar la situación en la que se encuentra Juana Rivas, un “caso de extrema urgencia» para el que se solicita que la ministra de Igualdad «medie y haga todo lo posible», evitando que una víctima de violencia machista «siga en esta terrible situación»


Unidos Podemos /  violencias machistas /