Redacción •  Actualidad •  02/05/2017

Podemos Andalucía denuncia la parcialidad del Gobierno en su dictamen sobre las leyes de atención temprana

  • El Gobierno hace público su dictamen contrario a la ley de las familias registrada por Podemos, IU y PP en base a falsos argumentos.

  • La portavoz adjunta de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, considera que el portavoz del Gobierno actúa como "el ministro de propaganda de Susana Díaz" y le exige que se disculpe ante las familias de la atención temprana por sus mentiras.

Podemos Andalucía denuncia la parcialidad del Gobierno en su dictamen sobre las leyes de atención temprana

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha denunciado hoy «la lectura sesgada y claramente partidista» que el Gobierno andaluz ha realizado de la proposición de ley de Atención Temprana presentada por Podemos, IU y PP. Para la portavoz adjunta de Podemos, Esperanza Gómez, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha vuelto a utilizar su cargo público para «mentir e intentar manipular a la ciudadanía, pues sólo así se entiende que afirme que nuestra ley no ofrece una ley integral cuando la propuesta incluye asistencia sanitaria, educativa y de servicios sociales y la creación de órganos específicos que velen por optimizar la coordinación entre las consejerías implicadas».

Asimismo, en opinión de Podemos, el portavoz «ha vuelto a falsear la realidad» cuando ha afirmado que «no hay listas de espera» para recibir atención temprana en Andalucía, «una mentira impúdica e irresponsable que falta al respeto de las familias miles de niños y niñas andaluces que esperan recibir atención temprana». Esperanza Gómez ha aclarado, no obstante, que sí se han reducido las listas, pero ello se debe a que la Junta ha extendido la atención temprana en centros generalistas, reduciendo al mismo tiempo aquella que se presta en centros especializados y, en consecuencia, se está produciendo una pérdida de calidad asistencial notable en muchos casos.

«Ni siquiera se han molestado en leer la proposición», ha criticado la dirigente de Podemos, quien ha solicitado al portavoz del Gobierno que «pida disculpas a las personas que trabajamos por mejorar la atención temprana» y entienda que su responsabilidad como portavoz va más allá de ser «el ministro de propaganda de Susana Díaz» y que debe «lealtad y sinceridad» a toda la ciudadanía andaluza y no sólo a su partido político.


atención temprana /  Podemos Andalucía /