Redacción •  Actualidad •  02/04/2020

Denuncian alto riesgo de contagio entre los trabajadores de limpieza y jardinería

CGT de Bizkaia: Debido a la falta de medios oportunos para la protección de trabajadores ante el Covid-19 y la ausencia de un criterio oportuno hacia el que dirigir las actividades, exigimos la toma urgente de medidas.

Denuncian alto riesgo de contagio entre los trabajadores de limpieza y jardinería

Comunicado

La mayoría de las personas que trabajamos en jardinería, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Bizkaia, estamos trabajando sin los medios de protección que dicta la ley. Estamos recogiendo todos los pañuelos y la basura de todas las personas que pueden estar contaminadas, y no tenemos ni guantes adecuados ni dónde lavarnos las manos.

Además, creemos que estamos realizando trabajos innecesarios, como quitar hierbas o barrer calles vacías de gente. Por ello hemos hecho propuestas como la de dedicarnos a desinfectar, que claramente serán más efectivas en la lucha contra la pandemia.

Junto a lo anterior desde el sindicato CGT denunciamos que los protocolos de actuación son distintos en cada ayuntamiento o empresa, e incluso en la misma empresa, porque cada ayuntamiento haya decidido algo diferente.

Deseamos que no haya contagios y que la pandemia termine cuanto antes, pero pedimos y pediremos responsabilidades a quienes teniendo el poder de hacerlo, están decidiendo el protocolo más nefasto y sin las medidas y medios de protección adecuados.

Melquiades Arauzo Bocanegra.

Responsable de limpieza y jardinería de CGT de Bizkaia.


COVID-19 /  limpieza /