Archivo •  Redacción •  Actualidad •  02/02/2019

CGT denuncia que 600.000 hogares españoles siguen sin recibir ingresos a pesar de la “recuperación económica”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado, en el que analiza los datos de la EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que la “recuperación económica”, una vez más, ha recaído sobre las mismas de siempre.

CGT denuncia que 600.000 hogares españoles siguen sin recibir ingresos a pesar de la “recuperación económica”

La organización anarcosindicalista CGT ha hecho público un comunicado en el que denuncia que a pesar de que en 2018 se han creado 566.200 empleos, la explotación extensiva e intensiva de la clase trabajadora es la que ha logrado que las grandes empresas continúen manteniendo sus importantes beneficios.

CGT subraya que tanto las personas “ocupadas” -que tienen contratos parciales aunque en realidad trabajan jornadas completas-, como las personas paradas no tienen posibilidad de desarrollar una vida digna con esta realidad. Además, solo el 55% de la población en paro, unos 3’5 millones de personas, reciben algún tipo de prestación económica.

Por otro lado, CGT también hace referencia en este comunicado a los miles de hogares españoles que no reciben ningún tipo de prestación del Estado. El sindicato tacha de vergonzante y criminal que 600.000 familias no tengan ningún ingreso mientras que otras entidades, como el Banco Santander, ganen millones de euros netos en un solo año que sí permiten vivir “dignamente” a directivos, ejecutivos, accionistas y políticos mientras legislan contra las clases asalariadas, pensionistas y excluidas.

CGT afirma que la vida de las personas no puede seguir basándose en las mismas reglas del juego que el capitalismo y recuerda que las causas de la precariedad, la desigualdad, la injusticia social, la pobreza y el deterioro del medio ambiente están en el propio sistema contra el que hay que luchar ante el riesgo de que la vida, tal como la conocemos, desaparezca.


CGT /  desempleo /  precariedad laboral /  Sindicalismo /