Redacción •  Actualidad •  01/09/2017

Ecologistas alertan: «Se mueren las pocas truchas que le quedaban al río Arlos por otro vertido más»

"Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca".

Ecologistas alertan: «Se mueren las pocas truchas que le quedaban al río Arlos por otro vertido más»

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado en el día de ayer ante el Gobierno de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico «un nuevo vertido de aguas residuales en el rió Arlos  probablemente proveniente del colector de las Vegas en Corvera de Asturias, coincidiendo con el chaparrón de la tarde entro en carga soltó las aguas residuales residuales durante minutos al río como se aprecio aguas abajo.

Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba  2 kilómetros aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca lo vieron, con el resultado de varias truchas muertas (se desconoce el número total porque oscureció), pero serán algunas de las  pocas que le quedan al cauce tras años de vertidos continuos y eso que está cerrado a la pesca desde hace años, porque no recupera las truchas por los vertidos.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esperemos que ambas administraciones competentes exijan de una vez una solución al Ayuntamiento de Corvera  para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Corvera cada vez que llueve fuerte. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos parece que no son suficientes para obligar a cambiar el colector y su interconexión.

Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca».


Asturias /  ecología /