Redacción •  Actualidad •  01/07/2017

IU considera “muy negativo” el resultado del CPFF que se traduce en “recortes” a sanidad, educación y dependencia

Elena Cortés, portavoz adjunta del grupo parlamentario IU Andalucía ha calificado de "muy negativa" la propuesta que el Gobierno ha transmitido a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado este  jueves en Madrid.

IU considera “muy negativo” el resultado del CPFF que se traduce en “recortes” a sanidad, educación y dependencia

Elena Cortés, portavoz adjunta del grupo parlamentario IU Andalucía ha calificado de «muy negativa» la propuesta que el Gobierno ha transmitido a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado este  jueves en Madrid, «por los efectos que va a tener en los derechos de los andaluces y porque el gobierno de Díaz está empeñado en seguir recortando en políticas fundamentales».

«Negativo, explica Cortés, porque Rajoy – capitaneado por el ministro Montoro – y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría pretenden consolidar los ajustes y recortes en las políticas que desarrollan las comunidades autónomas». Izquierda Unida critica que con este objetivo de déficit, nos encontramos con una bajada presupuestaria para el próximo año en torno a los 400 millones de euros, que va a «repercutir directamente en las partidas de gasto para sanidad, educación y dependencia».

Asimismo, ha resaltado la «ambigüedad» del gobierno andaluz que por un lado «dice no estar de acuerdo con estas medidas, reclamando flexibilidad al gobierno central con respecto a las posibilidades de gasto», y a la vez, está dispuesta a recortar ingresos de Andalucía entorno a 400 euros «porque así lo exige Ciudadanos para que Díaz siga siendo presidenta».


Elena Cortés /  Izquierda Unida /