Redacción •  Actualidad •  01/03/2023

Sandra Heredia reclama una serie de medidas para revitalizar y evitar el aislamiento del barrio Retiro Obrero (Sevilla)

  • La concejala y candidata de Adelante Andalucía a la alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha mantenido una reunión con la Plataforma por la Movilidad en la Macarena, en la que han participado entre otros vecinos y asociaciones, Basilio Moreno, presidente de la Asociación Histórica Retiro Obrero e histórico de la ciudad.
Sandra Heredia reclama una serie de medidas para revitalizar y evitar el aislamiento del barrio Retiro Obrero (Sevilla)

Desde la plataforma han trasladado a Adelante Andalucía una serie de preocupaciones que vive el vecindario relacionadas con carencias de movilidad y falta de infraestructuras por lo que Heredia se ha comprometido a llevar una serie de medidas para “revitalizar el barrio y evitar su condena al aislamiento”.

En ese sentido, desde Adelante han anunciado que solicitarán la recuperación de la línea 1 para que vuelva a transitar por la avenida Miraflores y facilitar así la movilidad a todo el entorno vecinal de avanzada edad que se ha visto perjudicado tras el reordenamiento de las líneas del TUSSAM a raíz de la peatonalización de la Cruz Roja.

De la misma manera, se apostará por la creación de una red de aparcamientos subterráneos en el Distrito, con especial relevancia en iniciar el estudio de viabilidad técnica en el subsuelo que ocupa el solar del CEIP Arias Montano, “cuya finalidad debe ser mayoritariamente de plazas permanente para la vecindad”.

Además, Heredia se ha mostrado muy preocupada por “las agresiones urbanísticas que se están produciendo sin que el Ayuntamiento presente voluntad para pararlo”. Un ejemplo de ello es la destrucción de los antiguos baños públicos que en la actualidad acumulan basura y que “vamos a reclamar que el espacio sea destinado para dar servicios comunitarios” ha expuesto la candidata.

Por último, se ha puesto en valor las señas de identidad regionalista que ofrece el barrio y han anunciado que presentarán medidas para proteger su fisionomía arquitectónica y a llevas a cabo un “Plan de Protección de Paisajes y Entornos de especial interés, que puedan proteger los legados históricos y humanos que conserva nuestra ciudad”.


Adelante Andalucía /