Redacción •  Actualidad •  01/03/2017

Los trabajadores del Contact Center (antes llamado Telemarketing) vuelven a la huelga de 24 horas

Tras el éxito de las convocatorias del 6 de octubre, el 28 de noviembre de 2016 y el 26 de enero de 2017, CGT va a convocar una nueva huelga de un día completo en el sector del Contact Center (más conocido como Telemarketing) para el próximo 17 de marzo de 2017. La huelga se ha convocado ayer por la tarde ante el Ministerio de Trabajo, tras no presentarse la patronal a la reunión de mediación convocada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado viernes 24 de Febrero. Adjuntamos la legalización de la huelga en PDF.

Los trabajadores del Contact Center (antes llamado Telemarketing) vuelven a la huelga de 24 horas

Comunicado CGT

El motivo de la convocatoria es que la patronal no acepta firmar un nuevo convenio para los teleoperadores. El convenio anterior tenía una extensión hasta el 31 de diciembre de 2014 y desde los sindicatos estamos intentando conseguir un nuevo convenio que mejore las precarias condiciones de los trabajadores de atención al cliente, cerca de 100.000 en todo el Estado.

De momento a esta nueva jornada de huelga no se han sumado en esta ocasión ni CCOO ni UGT, siguiendo la línea de desmovilización que mantienen desde el pasado mes de noviembre, a juicio de la Confederación General del Trabajo. 

CGT entiende que es el momento de redoblar la presión hacia la patronal ACE, ya que en las últimas reuniones las discusiones de la mesa negociadora sólo han servido para endurecer la postura de la parte empresarial. La siguiente reunión está pospuesta hasta el próximo 23 de marzo a las 10:30 horas de la mañana.

Para CGT es imprescindible que la patronal del sector elimine de sus propuestas “el artículo 17” del convenio anterior por su flagrante ilegalidad y que acepte incluir la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista de Contact Center. Entre nuestras reivindicaciones está también una recuperación del poder adquisitivo perdido, tanto mediante una subida salarial digna como mediante la extensión de las jornadas a tiempo completo, que a día de hoy ya se han convertido en excepcionales en el Telemarketing.

Además, CGT rechaza rotundamente que CCOO haya ofrecido en la mesa negociadora una propuesta económica para el nuevo convenio colectivo con una pérdida del 2% de poder adquisitivo. CCOO acepta una subida del 0% en el año 2015, una subida del 1% en 2016 y sólo un 1,6% de 2017, cuando el IPC actual está ya en el 3% en lo que va de año.

CGT confía plenamente en que esta convocatoria, a la que ha invitado a sumarse a todas las organizaciones sindicales que negocian este convenio, resulte un éxito que mantenga el nivel de  conflictividad y respaldo social necesarios para, de una vez por todas, conseguir la dignificación de una profesión sumamente degradada y precarizada. La lucha es el único camino hacia un convenio justo.


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