Redacción •  Actualidad •  01/02/2018

Isabel Salud afirma que el Gobierno de Rajoy “carece de voluntad para poner en práctica el Pacto de Estado contra la violencia machista”

La diputada y portavoz parlamentaria de Izquierda Unida en Políticas de Igualdad tacha la comparecencia en el Congreso de la ministra Dolors Montserrat de “decepcionante e inútil” y apunta que no ha hecho “ni una sola mención a un calendario para poner en marcha las más de 200 medidas recogidas en el pacto, ni al presupuesto de 200 millones de euros comprometidos para este año”.

Isabel Salud afirma que el Gobierno de Rajoy “carece de voluntad para poner en práctica el Pacto de Estado contra la violencia machista”

Miércoles, 31 de enero 2018.

La diputada y portavoz parlamentaria de Izquierda Unida en Políticas de Igualdad, Isabel Salud, ha denunciado tras la comparecencia de esta mañana en el Congreso de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que “ha quedado demostrado que el Gobierno de Mariano Rajoy carece de una voluntad decidida para poner en práctica por completo el Pacto de Estado contra la violencia machista”. Salud apuntó que la ministra “se ha limitado a detallar lo hecho en los últimos 20 años y los contenidos del propio Pacto, pero sin presentar ni un calendario ni una sola medida para ejecutar su contenido”.

La parlamentaria de IU tachó el contenido de la comparecencia de Montserrat de “decepcionante e inútil”, al tiempo que demandó “un  Ministerio de Igualdad que pueda dedicarse en exclusiva a todos los temas que pueden contribuir a conseguir una igualdad real”.

Según Salud, “esto es una pérdida de tiempo que pone de manifiesto que ni la ministra ni el Gobierno del PP se han preocupado de desarrollar ni una sola parte de este pacto de Estado que el Pleno aprobó hace ya cuatro meses”.

Criticó el “relato histórico” por el que optó Dolors Montserrat, al centrarse en cuestiones “que son conocidas públicamente. Se diría escuchándola que este país no tiene ningún problema de asesinatos y violencias contra las mujeres, cuando sumamos la friolera de 900 mujeres asesinadas, según recogen las estadísticas oficiales”.

Isabel Salud insistió en que no ha habido “ni una sola mención a un calendario para poner en marcha las más de 200 medidas recogidas en el pacto, ni una sola mención  al presupuesto de 200 millones de euros comprometidos para este año y que, sin embargo, el Gobierno del PP no ha aprobado aún”.


Dolors Montserrat /  violencia machista /