Hispan TV •  Internacional •  31/05/2023

Israel mata a 5 miembros de Frente Popular palestino en frontera siria

Al menos cinco miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina han sido asesinados en un ataque aéreo israelí contra el cuartel general del movimiento.

Israel mata a 5 miembros de Frente Popular palestino en frontera siria

El bombardeo israelí ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles cerca de la aldea Qusaya, en la frontera sirio-libanés, según ha informado la cadena catarí de noticias Al Jazeera, citando a fuentes informadas.

Los aviones de combate israelíes han atacado brutalmente las instalaciones del movimiento palestino y asesinado a cinco miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Fuentes médicas dicen que los ataques han dejado muchos heridos.

A principios de mayo, la rama militar del FPLP, las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa, lanzó ataques de represalia, en coordinación con el movimiento Yihad Islámica Palestina, contra Israel durante cinco días de combates en la Franja de Gaza.

El pasado 19 de mayo, la Sala de Operación Conjunta de Palestina avisó que la Resistencia responderá toda estupidez israelí con ataques coordinados al corazón de las tierras ocupadas.

ftm/mkh


Israel /