Prensa Latina •  Cultura •  03/06/2023

El Parlamento de Cuba felicita a Silvio Rodríguez por el Doctor Honoris Causa en la Universidad de La Habana

  • El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó al cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien recibió hoy el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana (UH).
El Parlamento de Cuba felicita a Silvio Rodríguez por el Doctor Honoris Causa en la Universidad de La Habana

Al saludar en Twitter la condición académica en Ciencias Sociales y Humanidades de esa casa de altos estudios al destacado artista, Lazo afirmó que la emblemática obra de Silvio es parte imperecedera de la cultura nacional.

El fundador de Movimiento de la Nueva Trova recibió hoy el galardón de manos de la rectora de la UH, Miriam Nicado, en un acto encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que contó con la presencia de otros altos dirigentes y personalidades del arte y la cultura de la nación.

Rodríguez es uno de los compositores cubanos contemporáneos con más reconocimientos nacionales e internacionales, y esta condición reconoce el alcance de su obra, que incluye la composición musical y letra de cientos de canciones.

Su investidura fue colofón del programa profesional de la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber UH, inaugurada el pasado lunes.


Silvio Rodríguez /