AS •  Redactar •  Actualidad •  25/04/2020

Adelante Sevilla exige al gobierno municipal que garantice una alimentación saludable para las familias y “que se deje de tanta propaganda”

 · La edil Sandra Heredia denuncia que “la ayuda sigue sin llegar a muchas familias y cuando llega es insuficiente para garantizar una alimentación saludable”.

 · Adelante lamenta que “el gobierno municipal ponga más energía en hacer propaganda, por ejemplo con las food trucks que reparten bocadillos, que en dotar de medios y recursos al Programa de Garantía Alimentaria”.

 · Heredia reclama al gobierno municipal que asuma “el compromiso de que todos los niños y niñas de nuestra ciudad, independientemente del barrio en el que vivan y de la condición económica de sus familias, van a recibir una alimentación saludable y suficiente”.

Adelante Sevilla exige al gobierno municipal que garantice una alimentación saludable para las familias y “que se deje de tanta propaganda”

La ayuda sigue sin llegar. Así lo denuncia la edil Sandra Heredia, quien explica que “pese al esfuerzo de la plantilla municipal, la realidad es que los servicios sociales de nuestra ciudad siguen en una situación de completo colapso y, por tanto, muchas familias siguen sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones”. La concejala de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla también señala que “cuando la ayuda llega, nos estamos encontrando que esta es insuficiente y que no se está garantizando, por ejemplo, que familias con menores puedan acceder a una alimentación sana y equilibrada para niños y niñas”.

Heredia lamenta que “el gobierno municipal parezca a veces más empeñado en hacer propaganda que en garantizar que la ayuda llegue a todas las familias que lo están pasando mal”. La edil explica que “ayer mismo, por ejemplo, cuando la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’ denunciaba el colapso de los servicios sociales y que las ayudas no están llegando a Polígono Sur, el gobierno municipal promocionaba su programa ‘Bocadillos solidarios saludables’”. Heredia reconoce “la encomiable labor de los hosteleros y de las empresas que colaboran en esta iniciativa que reparte 500 meriendas” y recuerda que “fue Adelante quien instó al propio gobierno municipal a que asumiera esas labores de coordinación con todas las empresas que estaban ya colaborando o que mostraban su interés por colaborar”.

Sin embargo, como explica Heredia, “estamos viendo estas últimas semanas como el gobierno municipal dedica muchas más energías en hacer propaganda que en garantizar, por ejemplo, que todas las familias de nuestra ciudad están teniendo acceso a una alimentación suficiente y saludable”. La edil de Adelante, no obstante, cree que “no se está llegando a todas las familias que necesitan ayuda, hay que reforzar el convenio firmado con Cruz Roja para que las familias reciban recursos suficientes y, sobre todo, este gobierno municipal debe asumir el compromiso absoluto de que todos los niños y niñas de nuestra ciudad, independientemente del barrio en el que vivan o la condición económica de sus padres y madres, van a recibir una alimentación saludable y suficiente”.


Adelante Sevilla /  política municipal /  Sevilla /