AS •  Redacción •  Actualidad •  04/05/2019

Adelante Sevilla concreta en 20 medidas clave su programa de gobierno para lograr una ciudad más habitable y con justicia social

La confluencia presenta una guía informativa donde figuran sus principales propuestas para luchar contra las desigualdades, el cambio climático y el abandono de los barrios.

Adelante Sevilla concreta en 20 medidas clave su programa de gobierno para lograr una ciudad más habitable y con justicia social

Adelante Sevilla ha ultimado su ambicioso programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, a las que esta candidatura unitaria concurre con el objetivo de “responder a las demandas de una amplia mayoría social que no se resigna a que todo sigua igual y que reclama una ciudad más habitable y con más justicia social”.

Así lo han asegurado este viernes la candidata a la Alcaldía y el número 2 de la confluencia de izquierdas, Susana Serrano y Daniel González Rojas respectivamente, durante un desayuno informativo en el que han desgranado las 20 medidas fundamentales que Adelante Sevilla pretende impulsar durante sus primeros 20 meses de gobierno en la capital hispalense.

Hacer frente a la emergencia socio-laboral, fomentar el empleo digno y de calidad, reforzar los servicios públicos y apostar por la economía social, ecológica y solidaria son algunos de los pilares centrales de un programa que Adelante Sevilla ha compilado en una novedoso formato, similar al de una guía informativa, y que puede consultarse de forma completa o dividido por temáticas en su página web: http://adelantesevilla.org/programa-de-gobierno/

“Hemos concretado en una veintena de propuestas nuestro ambicioso proyecto para cuidar Sevilla, acabar con el abandono de sus barrios y mejorar la vida de la gente”, ha explicado la alcaldable Susana Serrano. Así, ha precisado que muchas de las medidas recogidas en el programa de la confluencia van encaminadas también a blindar el derecho a la vivienda, garantizar la limpieza y seguridad en las barrios, redistribuir la riqueza que genera el turismo, luchar contra el cambio climático o avanzar hacia una ciudad libre de violencias machistas.

De su lado, González Rojas ha puesto en valor el amplio proceso de participación y elaboración colectiva que hay detrás de este programa. Un trabajo de meses en el que se han sucedido las reuniones y los contactos directos con centenares de colectivos, asociaciones y representantes de la sociedad civil. Todo ello con el fin de “poner en el centro a las personas y sus derechos”, ha subrayado. “Vamos a demostrar que existe otra forma de hacer política, desde la izquierda. No es un reto fácil, pero nunca nos temblaron las piernas a la hora de defender los intereses de la mayoría social”, ha aseverado el candidato número 2 de la confluencia municipalista.

Tanto Serrano como González Rojas, que han estado acompañados en este encuentro informativo por otros miembros de la candidatura, han destacado la fuerza de un proyecto como Adelante Sevilla, en el que confluyen hasta siete organizaciones políticas progresistas (Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana), a las que hay que sumar el trabajo y las aportaciones de numerosos colectivos sociales, así como de personas muy valiosas, como Paqui Maqueda o Leandro del Moral, que se han involucrado en esta iniciativa como independientes.
“Somos una candidatura ejemplar a la que miran con envidia desde todo el Estado. En ninguna otra ciudad o territorio existe una confluencia tan amplia y tan plural”, han apuntado Serrano y Rojas, quienes se han mostrado convencidos de que Adelante Sevilla va a “jugar un papel muy importante” en el mandato que se abrirá a partir de las próximas municipales, ya que “somos la única fuerza que puede garantizar que en nuestra ciudad puedan llevarse a cabo políticas en favor de la gente”.

Y es que, frente al estancamiento que representa el PSOE y la involución que supondría un triunfo de la triple alianza de las derechas (PP, Vox y Cs), Adelante Sevilla se reivindica como la alternativa que mira al futuro con valentía y que cuenta con un proyecto solvente para cambiar las cosas.

La esperanza en tus manos, el lema de la confluencia

Durante el encuentro informativo, los miembros de la candidatura también han presentado el lema de Adelante Sevilla para la campaña: ‘La esperanza en tus manos’. Un slogan que apela a la ciudadanía a participar y a implicarse en “este empeño colectivo de lograr un futuro mejor para la mayoría”. “Y es que son las y los sevillanos quienes tienen el poder de decisión de hacerlo posible con su voto”.


Adelante Sevilla /  elecciones municipales /  política municipal /  Sevilla /