José Ignacio García asegura desde Huelva que este domingo no olvidará a todos los trabajadores y trabajadoras andaluces
- La formación andalucista de izquierdas promete en Huelva defender a quienes sufren la precariedad, la crisis de vivienda y la privatización de la FP.

Adelante Andalucía ha celebrado un mitin en la Plaza del Generalife, en Huelva, que ha reunido a cientos de onubenses para escuchar al candidato a la Presidencia de la Junta, José Ignacio García; a Mari García, candidata de Adelante por Huelva; y a Ángela Moyo y Juan Jesús Alcón, números 3 y 6 de la lista por Huelva, respectivamente, en un acto presentado por el profesor andalucista Diego Martín.
García ha iniciado el mitin recordando a los dos guardias civiles fallecidos hace unos días precisamente en Huelva y le ha mandado el pésame a las familias. «Hay que hablar de las soluciones al narcotráfico pasando por los recursos judiciales, pero también de alternativas de empleo y vivienda para que nadie se vea abocado a las redes criminales», ha señalado. También ha recordado al trabajador fallecido hace dos días en el servicio de recogida de basura en Málaga y ha trasladado sus condolencias a la familia.
El candidato de Adelante ha continuado explicando cuáles son las prioridades de la formación de cara al 17-M: «Este domingo no olvidamos a los trabajadores precarios, no olvidamos a toda la gente que pasa la noche sin dormir porque no puede pagar una vivienda, este domingo no olvidamos a quienes han pagado 5.000 euros de FP privada porque no pueden acceder a una pública, este domingo no olvidamos al pueblo andaluz».
En relación con el crecimiento de Adelante durante las últimas semanas, García ha asegurado que la formación ha pasado “de ser un partido desconocido, a ser insultado y ahora temido”, y ha querido dejar claro qué representa políticamente la formación andalucista. «Adelante Andalucía es el partido de la gente que pasa fatiguita para pagar la vivienda. Adelante Andalucía es el partido de la gente a la que le duelen las tripas porque sabe que su hijo o su nieta se va a tener que ir de aquí al no haber oportunidades de empleo». Frente a esa situación, García ha defendido que Adelante también representa una fuerza política que no se resigna: «Somos el partido que ha dicho hasta aquí hemos llegado. No nos da la gana de seguir aguantando que nos roben la sanidad, que nos roben la educación, que nos roben nuestros derechos, que nos roben el transporte público». El candidato ha concluido: «Este domingo somos el partido que va a dar un golpe encima de la mesa y va a decir: hasta aquí hemos llegado».
El candidato a la Presidencia también ha resaltado la importancia de Huelva, una provincia que considera olvidada por la derecha, algo que, según ha explicado, se refleja especialmente en las deficiencias del transporte tanto dentro de la provincia como entre la capital y otros núcleos urbanos. «Andalucía es el patio trasero y Huelva es el patio trasero del patio trasero», ha denunciado García, quien ha prometido que Adelante disputará un escaño “a la patronal” para ponerlo “en manos de la jornalera” Mari García, cabeza de lista por Huelva.
Por su parte, Mari García ha vuelto a poner el foco en una de las cuestiones centrales para Adelante Andalucía: la emigración forzada de la juventud andaluza. «No tuve la oportunidad de celebrar las fiestas más importantes de nuestra tierra con mi nieta y con mis hijas y esto no puede volver a ocurrir: no puede ser que la única opción que les dejan a nuestros jóvenes sea irse», ha lamentado.
La candidata por Huelva también ha criticado los discursos xenófobos y racistas difundidos por la derecha y la extrema derecha durante la campaña. «Andalucía siempre ha sido tierra solidaria y tierra de acogida y tenemos que seguir siéndolo por muchos mensajes racistas que nos envíen», ha afirmado. Por último, Mari García ha reivindicado otra de las señas de identidad de Adelante Andalucía: «Los problemas y dolores de los andaluces y andaluzas no nos los cuentan, no los vivimos desde un despacho, los sentimos en nuestras propias carnes».

