Concentració Teleassistència Barcelona en lluita per les seves condicions de feina: 21 maig
- Dimecres 21 maig. 08:00h a 09:00h de 10:30h a 11:30h i de 17:00h a 18:00h. Gran Via Corts Catalanes 184.

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona fue subrogado el 1 de mayo de 2024 en la nueva empresa ASISPA-SUARA , con una plantilla de 260 personas con un sueldo medio neto de 1.000€ al mes.
El pliego del Ayuntamiento (las normas que debe seguir la empresa) quiere eliminar las categorías de convenio de telefonista y técnico instalador , supuestamente, para mejorar sus condiciones económicas y para crear una polivalencia que devalúa la profesionalidad y mezcla funciones que nada tienen que ver. También dice que existe una partida presupuestaria para aumentar el salario en ambas categorías.
¿Qué cambios quieren realizar?
De TELEFONISTA ( hace llamadas sociales y de programación) a TELEOPERADOR/A (atiende y gestiona llamadas de emergencias 24h/365 días al año en rotación).
DE TÉCNICO INSTALADOR (instala y gestiona la parte tecnológica) A UNIDAD MÓVIL (atiende emergencias sociosanitarias a domicilio 24h/365 días al año en rotación).
El cambio afecta a unas 70 personas , la mayoría han manifestado a la empresa que NO QUIEREN CAMBIAR DE CATEGORÍA.
En el Comité de empresa LLEVAMOS UN AÑO exigiendo que se mantengan los horarios y las funciones sin ninguna respuesta clara por parte ni de la empresa, ni del ayuntamiento.
Desde CGT reivindicamos una profesionalización y especialización de las diferentes categorías para mantener un servicio a las personas dependientes, de primera y no la devaluación de la calidad en el servicio que esta polivalencia, seguro, representará.
NOS QUIEREN ROBAR NUESTROS HORARIOS, NUESTRO TRABAJO, IMPRESCINDIBLE COMO OTROS POR LA TELEASISTENCIA.