Redacción •  Actualidad •  07/10/2022

Verdes de Europa-Tarifa denuncia que el Ayuntamiento ha impuesto un Canon de Mejora de Infraestructuras “por las narices”

Los Verdes de Europa-Tarifa vienen advirtiendo de la falta de Transparencia/Información por parte del Ayuntamiento y que en este caso puntual, advirtieron en prensa que consideraban las anunciadas “Consultas Previas” como un mero paripé y manipulación debido a la falta total de información de estas infraestructuras.

Verdes de Europa-Tarifa denuncia que el Ayuntamiento ha impuesto un Canon de Mejora de Infraestructuras “por las narices”

No es la primera vez que el Ayuntamiento amaga con publicaciones que pretenden dar un halo de Transparencia/información sin ser Transparencia ni Información con el mero objetivo de dejar asentado en publicaciones oficiales su supuesto cumplimiento legal. En este caso se publica una “aprobación inicial” sin información indicando que, en caso de falta de reclamaciones o sugerencias el acuerdo se tendrá que entender como definitivamente adoptado.

BOP116_20-06-2 2.pdf (bopcadiz.es)

La publicación es un despropósito, manifiestan, no indica unos mínimos como “Para qué, por qué, cuáles son las infraestructuras previstas, su coste y cual es el tiempo de duración de aplicación del Canon.

Manifiesta la portavoz de este Partido político Verde (sin representación en el Ayuntamiento) Rosmarie Hennecke “ El ciudadano de a pié tiene sus propios problemas como para dedicar su tiempo libre en controlar publicaciones oficiales y el quehacer diario de un Ayuntamiento. Para ello ha votado y entregando su confianza a aquellos que consideraba podían defender mejor a toda la ciudadanía, acorde a sus ideales políticos, aplicando el derecho y la democracia. Sin embargo, ese ciudadano de a pié esta viendo que se le ha engañado durante años, de forma sigilosa y continuada. La confianza se ha perdido y la gente está despertando ante esta pesadilla. El Ayuntamiento debería defender de oficio los intereses ciudadanos y lo que hacen es exactamente lo contrario, pretenden que éstos se defiendan ante los Juzgados corriendo con los costes y tiempo correspondientes.

El partido político “Los Verdes de Tarifa” indica que los tarifeños tendremos que pagar algunas de las infraestructuras expuestas más de una vez, ya que nos obliga por un lado a un pago local “hasta que la amortización total del coste de las obras detalladas, el pago de intereses y de amortización de los créditos que financien las mismas y por el otro lado, por un Convenio de Mancomunidad con el Ayuntamiento, proveniente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/13/pdfs/BOE-A-2022-14947.pdf

Lo que tampoco se indica, dicen, son las obras que ya hemos abonado varias veces por distintas vías como lo es el “tubo arco”, y concluyen indicando que les indigna la inacción de todos los partidos políticos (gobernantes y oposición).


Tarifa /