Redacción •  Actualidad •  04/11/2020

Unidas Podemos Izquierda Unida exige al gobierno autonómico toda la información sobre la derivación de pacientes del Gregorio Marañón a la privada

  • Tras hacerse pública esta mañana la derivación de pacientes de COVID-19 al centro privado Beata María Ana, la confluencia ha formalizado la solicitud de toda la documentación sobre el procedimiento.
  • Vanessa Lillo: “No es más que otro ejemplo del desprecio sistemático del gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública”.
Unidas Podemos Izquierda Unida exige al gobierno autonómico toda la información sobre la derivación de pacientes del Gregorio Marañón a la privada

Unidas Podemos Izquierda Unida ha elevado una petición de información dirigida la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre las derivaciones de pacientes del Hospital Gregorio Marañón a la clínica privada Beata María Ana. La derivación de paciente, hecha pública por la emisora de radio Cadena SER, llevaría varios meses realizándose ante la falta de personal sanitario en el hospital.

“Hemos pedido toda la documentación relativa a este expediente, para conocer hasta el último párrafo, hasta la última letra de la relación contractual del hospital con esa clínica privada”, ha señalado portavoz de la confluencia ante la Comisión de Sanidad.

Para diputada de Izquierda Unida, la derivación de estos pacientes “no es más que otro ejemplo del desprecio sistemático del gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública”.

“Esto pone de manifiesto que el gobierno regional se está aprovechando de la crisis sanitaria para, en nombre de la salud, beneficiar a la sanidad privada”, ha afirmado la diputada, que ha subrayado el desprecio del ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso a la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

La noticia de las derivaciones de pacientes COVID a un centro privado coincide con la polémica sobre el traslado de personal de los centros sanitarios al Hospital de Emergencias Valdebebas- Isabel Zenda. La intención manifiesta desde el gobierno de trasladar al personal desde otros centros públicos a estas instalaciones ha generado la movilización en contra de los profesionales del ámbito sanitario.


Isabel Díaz Ayuso /