Internacional

“Bolivia y Cuba profundizan lazos a través de un acuerdo nuclear”

“Siendo dos pueblos hermanos que tienen una misma visión de desarrollo, de soberanía y de país, nos va a permitir de forma muy fácil y natural poder trabajar de manera conjunta para llevar adelante diferentes tipos de líneas de investigación y desarrollo de proyectos conjuntos en esta esfera (nuclear)”, señaló el sábado la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

La COP24 finaliza sin compromisos firmes para aumentar la acción y la ambición climática

Sólo dos meses después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtiera de que quedan doce años para salvar el futuro del planeta y no superar 1,5ºC la temperatura global, la Cumbre Internacional del clima (COP24) finalizó sin ninguna promesa clara para el aumento de la acción climática, ya que sólo se lograron avances parciales en cuestiones de procedimiento.

Quinta movilización de los chalecos amarillos en Francia

La manifestación de los 'chalecos amarillos' ha reunido este sábado a unas 2.200 personas en París y a 66.000 en todo el país. Las cifras contrastan con las de la semana pasada, cuándo se congregaron 136.000 manifestantes en varias ciudades de Francia. El pasado 8 de diciembre 71 personas resultaron heridas, mientras la Policía detuvo a 1150 participantes en la capital francesa.

Kiev advierte de posible preludio de “una invasión” militar rusa

Las autoridades ucranianas, basándose en imágenes satelitales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dicen que Rusia ha desplegado decenas de tanques y vehículos blindados en dos zonas cerca de la frontera ucraniana, controlada por los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Además, explican, ha estacionado aviones militares en una base aérea en Crimea, (península que decidió en 2014 reunificarse a la Federación rusa).

Temas: 

Estudiantes colombianos afirman que continuarán manifestaciones

Los estudiantes universitarios de Colombia anunciaron este viernes que, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno de su país, continuarán manifestándose por sus demandas.

El presidente de la Federación de Representantes Estudiantiles, Álex Flórez, señaló que por lo que resta del mes de diciembre no se llevarán a cabo más marchas, "pero que sí se realizarán el próximo año".

Temas: 

Candidatura de Evo Morales supera último escollo legal

“De las 21 demandas de inhabilitación presentadas, 20 fueron rechazadas y una fue admitida (y luego) ha sido declarada improbada”, anunció el viernes el tribunal en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Según el comunicado oficial, 11 de las impugnaciones presentadas a la autoridad electoral estaban dirigidas contra el binomio oficialista y argumentaban, principalmente, que esa candidatura viola el artículo de la Constitución que prohíbe más de una reelección consecutiva.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional