Internacional

Bolivia. Canciller brasileño afirma importancia de la UNASUR y carácter integrador de la gestión boliviana

Nunes, citado en un boletín de prensa de la Cancillería de Bolivia, urgió que se debe buscar el diálogo para superar los impases políticos que están “trabando” el funcionamiento de Unasur.

Consideró que los países miembros de Unasur deben abordar de manera más precisa temas prácticos y pragmáticos, “que interesen de cerca a la vida de nuestros pueblos”.

Asimismo, instó a separar las divergencias ideológicas que “son de otros terrenos” y, a reformar su estructura administrativa para que sea más eficiente.

Colombia. La Unión Sindical Obrera defenderá la condición pública de Ecopetrol y a sus trabajadores en la mesa de negociaciones

Los tres capítulos han tenido igual importancia en la mesa, pero este año no es así. Ante los anuncios del Gobierno Duque y del Consejo Gremial Nacional, que han propuesto la venta parcial o total de los activos de Ecopetrol, el primer capítulo toma una importancia vital. Centra la mayor atención de la USO en la negociación de su convención colectiva, que empezó esta semana y que, por lo mismo, atrae la atención del país.

Temas: 

Cientos de mujeres Saharauis salen a las calles del Aaiún para protestar contra el expolio de los recursos naturales

Cientos de mujeres saharauis han salido este domingo a las calles de El Aaiún ocupado para manifestar contra el saqueo y el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de Marruecos y los países de la UE.

La manifestación prosigue las marchas iniciadas desde la pasada semana por activistas saharauis que exigen a las autoridades marroquíes el cese del saqueo de los recursos naturales.

Nicaragua, un pueblo que muestra la verdad, desterrará las campañas de desinformación y desprestigio

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, informó que va renaciendo la paz y la normalidad. Que Nicaragua, es un pueblo que muestra la verdad, lo que permitirá ir desterrando las campañas de desinformación y desprestigio.

Temas: 

Rectificación: La activista Esra al-Ghamgan sigue viva, pero el régimen de Arabia Saudí pide su decapitación

Desde Tercera Información lamentamos la difusión del citado contenido, y pedimos nuestras más sinceras disculpas a los lectores por haber viralizado una nota equivocada en su aspecto primordial, la vida de la activista Esra al-Ghamgam. Recogimos la nota publicada inicialmente en Press TV e indagamos en otros aspectos que apuntaban a su veracidad. En absoluto publicamos el enlace al vídeo de la decapitación, sino a una cuenta de twitter en árabe donde aparecía publicado un día atrás, y fue eliminado del canal youtube.

Todos estos aspectos mencionados son ciertos;

Alto porcentaje de soldados israelíes que reciben tratamiento psicológico

Según un informe publicado por la revista militar "Haaretz", se realizó el año pasado, por ejemplo, 47 mil reuniones entre soldados y oficiales del servicio psicológico en el ejército, un aumento de 2500 reuniones realizadas durante el año 2013.
La directora del departamento de psicoterapia de la Fuerza Aérea israelí, Leah Schlaf, advirtió que "el gran cambio (es decir, el aumento en el número de soldados tratados) desde 2010 podría llevar a una disminución en el rendimiento de los psiquiatras".
"El aumento es muy extremo", dijo Schlaff en el informe.

Temas: 

Marruecos. Arrestan a feminista Ibtissame Lachgar

La ONG denunció que Lachgar fue detenida tras una campaña que ha lanzado el movimiento recientemente para sensibilizar a las mujeres sobre las píldoras abortivas, y añadió que las autoridades acusan a la activista de “causar disturbio en el orden público por ebriedad”.

“MALI expresa con vehemencia su inquietud (..) reivindicamos su libertad en lo más pronto posible, de no ser así continuaremos nuestra acción hasta obtener su libertad”, subrayó la ONG en la nota publicada en su cuenta en Facebook. Ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso.

Páginas

Suscribirse a Internacional