Internacional

Rusia advierte a EEUU contra cualquier acción unilateral en Siria

Ha sido el vicecanciller ruso, Gennady Gatilov, quien ha lanzado la advertencia en reacción a la acusación lanzada el martes al Gobierno sirio en un informe de la Casa Blanca de preparar un ‘nuevo’ ataque químico, junto a la amenaza de que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias "lo pagarán caro".

Seymor Hersh, periodista estadounidense: "Trump sabía que Damasco no había usado armas químicas cuando ordenó atacar base siria"

El autor afirma que Trump tomó la decisión sin tener en cuenta la opinión de expertos y luego, su Administración trató de crear en los medios un panorama que la pudiera justificar. En su investigación, Hersh se basa en los datos recibidos por parte de numerosas fuentes del Gobierno y servicios de inteligencia de EEUU.

Según Hersh, Washington sabía de la operación inminente sobre ataques aéreos de las fuerzas sirias contra Jan Sheijun, de los cuales le informó Rusia a fin de evitar víctimas entre agentes de Washington integrados en las filas de los terroristas.

Grecia: Gran manifestación anti-OTAN y anti-imperialista en Tesalónica

El orador principal, G.Perros, miembro del Secretariado Ejecutivo del PAME, destacó en su discurso:

“Protestamos y exigimos:

Ninguna participación en las intervenciones y las guerras imperialistas fuera de nuestras fronteras. Ninguna implicación en las masacres de la OTAN y de la UE.

Que regresen las naves, los aviones y las tropas militares. Ningún soldado fuera de las fronteras.

Que se cierren todas las instalaciones militares extranjeras. Fuera la OTAN del mar Egeo y de los Balcanes.

México. La carrera por desmantelar PEMEX

El declive productivo planificado desde el ejecutivo de la semiestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha sido utilizado como excusa para propulsar su privatización. A medio andar, hoy el país se perfila como un proveedor estratégico de crudo y otras formas de energía a otras naciones, aunque esto es a costa de la soberanía nacional y la pérdida del control del principal sector estratégico del país.

Temas: 

Nicaragua. Resolución del Congreso Sandinista Nacional

Frente Sandinista de Liberación Nacional
Congreso Sandinista Nacional
Siempre 19,
Siempre al Frente,
Siempre Más Allá !
38/19

EN PAZ Y VICTORIAS !

RESOLUCIÓN

El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, reunido en Managua, el Lunes 26 de Junio, a las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones Olof Palme, resuelve :

El susurrador de Trump: Marco Rubio tiene el oído del presidente para América Latina

Por eso cuando se trata de América Latina, el jefe empresarial ejecutivo convertido en presidente escucha a un hombre de quien se burló y ridiculizó durante la campaña electoral hace un año: Marco Rubio.

Fue Rubio quien organizó un encuentro en la Casa Blanca con Lilian Tintori, una activista por los derechos humanos, esposa del disidente venezolano encarcelado Leopoldo López. Después de esa reunión, Trump tuiteó su apoyo a López y el rechazo al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Guatemala. Asesinan a periodista Álvaro Aceituno

Aceituno falleció en el hospital estatal de esa localidad debido a la gravedad de las heridas, dijo a periodistas locales un miembro de la Cruz Roja Guatemalteca, Estuardo Ruiz.

Según la versión de testigos, los delincuentes bajaron de un vehículo e interceptaron en una calle al comunicador, le dispararon en repetidas ocasiones y le provocaron dos heridas en la cabeza. Aceituno fue trasladado con vida al nosocomio por paramédicos, pero horas después murió por las heridas provocadas.

Brasil. ¿Qué ocurre después de la denuncia por corrupción de la Fiscalía contra Temer?

El fiscal general de la República en Brasil, Rodrigo Janot, ofreció en la noche del lunes (26) una denuncia contra el presidente golpista, Michel Temer, del PMDB.

La Fiscalía General de la República apuntó que Temer y el ex diputado Rodrigo Rocha Loures, del PMDB del estado sureño de Paraná, cometieron un crimen de corrupción pasiva.

Temer aún debe ser acusado de obstrucción a la justicia, entre otras acusaciones formales, por el Ministerio Público Federal.

Bolivia. Evo Morales le contesta a Piñera: “Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista”

Desde que Bolivia decidió impulsar el justo reclamo para que le sea devuelta la salida al mar, el clima de tensión con Chile ha ido en aumento. El arresto de nueve funcionarios aduaneros bolivianos, pareció ser parte de la respuesta de chilena al reclamo de soberanía boliviana. En ese marco y ante la inminente libertad de los funcionarios, el ex mandatario chileno, y actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, tuvieron un duro cruce en las redes sociales.

Páginas

Suscribirse a Internacional