Palestina Libre

Jerusalén, Trump y algo de autocritica

Hay que ser imbécil para esperar paz de un matón, libertad de aquellos que oprimen a sus propios pueblos, justicia de entes burocráticos manejados por las potencias económicas y militares. Los palestinos en general y los de Jerusalén en particular estamos más solos que nunca. No obstante, tenemos la fortaleza para resistir la barbarie, la ocupación militar y todas las maniobras sionistas, de Trump y de quien sea.

Ken Loach: ‘Israel se fundó sobre una limpieza étnica’

Tras las recientes acusaciones en su contra por parte de Jonathan Freedland en The Guardian y Howard Jacobson en el New York Times, y ante la negativa de estos mismos periódicos a brindarle ningún tipo de oportunidad de proporcionar una respuesta adecuada, el director de cine Ken Loach ha hablado con Frank Barat, del Transnational Institute, sobre Palestina y los continuos ataques a los que se enfrenta cualquiera que se posicione a favor de la justicia social.

Comunidades Palestinas de América Latina, condenan el crimen israelí de hoy en Gaza

Comunicado de las Organizaciones e instituciones palestinas de América Latina:

En razón de los recientes ataques contra la Franja de Gaza, las organizaciones palestinas de América Latina y el Caribe, reunidas en Santiago de Chile durante el día de hoy, 30 de octubre de 2017, vienen en declarar lo siguiente:

·        Condenamos enérgicamente el brutal ataque del Régimen de Israel en contra de la Franja de Gaza, el que culminó con el asesinato de 8 palestinos y 10 heridos.

Abás trató con el yerno de Trump la reanudación del proceso de paz con Israel

Según un comunicado divulgado por la agencia oficial palestina Wafa, el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudaina, aseguró que durante el encuentro, ambos representantes discutieron de temas que deberían resolverse en un eventual acuerdo de paz, como la cuestión de los refugiados palestinos, los presos en cárceles israelíes o las fronteras de un futuro estado independiente.

Presos políticos palestinos logran simbólica victoria, a pesar del silencio internacional

El pasado sábado 27 de mayo se dio por finalizada la huelga de hambre -difundida bajo el nombre de “Libertad y Dignidad”– que por 41 días llevaron adelante más de mil presos palestinos que se encuentran encerrados en cárceles israelíes. Los activistas demandan mejorar sus condiciones de presidio y hacer un llamado de atención a la comunidad internacional por su pasividad a la hora de condenar el actuar de Israel en los territorios ocupados.

Cruz Roja pide solución para los prisioneros palestinos en huelga de hambre

“Los doctores del CICR han estado visitando a todos los detenidos en huelga de hambre y siguiendo de cerca su situación”, declaró en un comunicado el responsable del Departamento de Salud de la organización en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, Gabriel Salazar.

Señaló que después de seis semanas en huelga de hambre preocupan las potenciales consecuencias irreversibles para la salud de los que protagonizan esta huelga, ya que “desde el punto de vista médico se está entrando en una fase crítica”.

Fuerzas israelíes disparan a niña palestina de 13 años en Qalqilya

El incidente fue reportado por los medios de comunicación israelíes como un "intento de ataque punzante " y un "ataque terrorista frustrado", aunque un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel, según los informes, dijo que las fuerzas israelíes no encontraron rastros de explosivos o armas después de registrar la bolsa de la adolescente.

Islandia declara el boicot a los productos de Israel

La moción fue presentada por Björk Vilhelmsdóttir, concejal de la Alianza Social Demócrata. Björk se retira de la política y proponer esta moción fue su último acto importante en el consejo de la ciudad. De acuerdo a Reikiavik la ciudad de boicoteará los productos israelíes “mientras continúe la ocupación de los territorios palestinos”.

ONG denuncia récord de acoso a periodistas en Palestina en agosto

En un informe del que da cuenta hoy la agencia local Maan, MADA denuncia 41 violaciones de la libertad de prensa en Cisjordania y Gaza, uno más que en marzo y once más que en julio.

Según el informe, las autoridades israelíes han cometido la mayor parte de estas violaciones, 26 en total, mientras que el resto corresponden a los distintos organismos de seguridad palestinos, tanto en el territorio ocupado de Cisjordania como en la franja de Gaza.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Palestina Libre