Dr. Néstor García Iturbe

Cuba.- EEUU.- Más elementos en contra de los llamados ataques sónicos

Desde que comenzaron las acusaciones de Estados Unidos relacionadas con los ataques sónicos, vinculando a Cuba  con los mismos se han estado manejando distintas teorías en relación con este asunto.

Tomando como base un artículo publicado por la AP, el cual reproduzco a continuación:

“PENETRACIÓN DEL MAR AFECTA  EQUIPOS LRAD EXITENTES EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA

Cuba.- El debate sobre la Constitución

En las últimas semanas nuestro pueblo ha estado enfrascado en debatir la propuesta de nueva Constitución que se le ha presentado.

Las modificaciones a la Constitución vigente son unas cuantas, pudiéramos decir más de cien, que unidas a las propuestas que se están realizando durante la discusión y análisis de la misma pudieran llegar al doble.

Yo me pregunto ¿Estamos apurados por algo?

Un instrumento como la Constitución, la Ley de Leyes, debemos analizarlo y modificarlo a esta velocidad.

Cuba.- EU.- El bloqueo económico, comercial y financieroa a Cuba, una arma obsoleta

Cuando el gobierno  de Estados Unidos determinó la utilización contra Cuba del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, considero que esa sería “la formula maravillosa” para destruir la Revolución Cubana.

Dentro de los “teóricos” que pensaban de esa forma se encontraba Lester Mallory, que ocupaba el cargo de Secretario Asistente  en el Departamento de Estado, al referirse a las bondades del Bloqueo y los objetivos que se esperaban alcanzar con el mismo, este escribió el dia 6 de abril de 1960:

EU.- Elecciones en USA

En los primeros días del mes de noviembre se efectuarán en Estados  Unidos las elecciones conocidas como de “medio término” donde  sacarán a votación  todos los cargos  de representante, un tercio de los puestos en el Senado, un número de Gobernadores y una buena cantidad de cargos a nivel de Estado.

EU.- Qué preocupa a Trump en estos momentos

Hablar de Trump se ha convertido en el deporte preferido de muchos. Algunos que tiene la obligación de cubrir un espacio periodístico, cuando encuentran un cable que lo menciona, no dudan en hacer un “refrito” y sacar su propio despacho utilizando la información que leyeron en el cable. Al hacer eso ya se ganaron el salario del día, independientemente de que la información se verdadera o falsa.

EU.- La OTAN, Trump y la guerra

El ambiente en que se desarrollo la reciente reunión de la OTAN no pudo ser más bélico.

Independientemente de la Guerra Comercial iniciada por Washington contra distintos países, principalmente contra China, el ambiente guerrerista se puso también de manifiesto dentro de los propios miembros de la organización.

La OTAN, Trump y la guerra

El ambiente en que se desarrollo la reciente reunión de la OTAN no pudo ser más bélico.

Independientemente de la Guerra Comercial iniciada por Washington contra distintos países, principalmente contra China, el ambiente guerrerista se puso también de manifiesto dentro de los propios miembros de la organización.

Cuba.- ¿Quiénes crean los grandes personajes?

Muchas veces “personajes” contrarios a la Revolución Cubana tratan de distinguirse para ganar crédito con el enemigo y dar elementos de que este es un régimen donde no existen libertades.

En ocasiones somos nosotros mismos los que les damos la oportunidad de que se destaquen e inclusive de que puedan hablar de la falta de libertades, la actitud que asumimos con estos “personajes” es precisamente la que ellos desean.

EU.- La violencia capitalista...¡esa sí es violencia!

Recientemente escribí un artículo donde hacía referencia a El Manifiesto Comunista, escrito por Carlos Marx y Federico Engels, en el cual destacaba una frase del famoso documento, en la que se planteaba “Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista.”

Páginas

Suscribirse a Dr. Néstor García Iturbe