El Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith: "en la Guerra Civil se fusiló gente, pero sin odio, con amor"

13/04/2018

El abogado y Secretario General del partido fascista VOX, Javier Ortega Smith, hizo estas declaraciones durante un acto en apoyo a protestas contra la retirada de una cruz franquista en Callosa de Segura (Alicante): "que daño hace una cruz, recordando, sí, hechos tristes, personas que fueron fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor". Lo recogió APM, radio de Cataluña.

El secretario general de VOX, Javier Ortega, traspasó todas las líneas del cinismo al afirmar que las tropas golpistas sublevadas fusilaban a los republicanos "sin odio y con amor".

En una entrevista en la cadena pública catalana TV3 reciente, del pasado 25 de febrero, TV3 también dio cancha a Ortega para mostrar otros argumentos de la extrema derecha respecto a lo ocurrido en Cataluña durante los últimos meses: para su partido, el exvicepresidente Oriol Junqueras, los Jordis y el exconsejero Joaquim Forn no son “presos políticos” sino dirigentes que han cometido graves delitos. También defendió las acciones represivas de la Guardia Civil y la Policía durante el referéndum unilateral del 1 de octubre y aseguró que la democracia española “no puede permitir” que partidos golpistas sean “legales”.

De la misma manera, Ortega aseguró que el "procés" está "mucho más cerca de un golpe de Estado" que la intentona golpista de Tejero durante el 23F de 1981.

Estas fueron otras perlas pronunciadas durante la entrevista;

“Esperamos que se haga Justicia y el Supremo dicte sentencias condenatorias para todos los golpistas”.

“Los 18 abogados que trabajamos en la acusación popular no cobramos ni un duro, lo hacemos por amor a España”.

“No son presos políticos, eso es completamente falso, estamos hablando de políticos que están presos por graves delitos que han cometido”.

“Estáis infinitamente más cerca de dar un golpe militar vosotros que lo que podemos estar nosotros que nos situamos justo en frente, defendiendo el Estado de Derecho y la legalidad”.

“Despreciamos de igual manera tanto a los golpistas que llevan uniforme como a los que lleváis traje y coche oficial e imponéis vuestra ley a la fuerza”.

“La propuesta de VOX es que cualquier partido que atente contra la democracia, la libertad y la unidad de España debe ser ilegalizado. Se llame como se llame”.

“Policía y Guardia Civil cumplieron una labor extraordinaria como profesionales durante el golpe. Cosa que otros dejaron mucho que desear porque se retiraron y colaboraron en las acciones violentas”.

“Nuestra democracia no puede permitir que unos partidos que han participado en un golpe, declarada abolida la Constitución y proclamado la secesión de una parte del país, sean legales y se nutran de importantes fondos públicos”.

“Las fianzas las hemos pagado con pequeñas aportaciones de miles de españoles”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .