Redacción •  Memoria Histórica •  19/11/2019

Primera resolución judicial por injurias de Ortega Smith y varios medios digitales a las «Trece Rosas»

La resolución determina el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia, al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito.

Primera resolución judicial por injurias de Ortega Smith y varios medios digitales a las «Trece Rosas»

Lorca (Región de Murcia).- El pasado 1 de agosto el investigador histórico murciano y delegado regional de la asociación memorialista AGE Floren Dimas, presentó ante el juzgado de guardia de Lorca la primera denuncia realizada contra varios medios digitales y contra el dirigente de Vox Santiago Ortega Smith, por las injurias públicas y notorias vertidas contra las trece chicas de la JSU asesinadas por el franquismo en agosto de 1939 en Madrid.

La resolución judicial (diligencias previas por procedimiento abraviado 625/2019)  que firma el magistrado juez don Manuel Jesús Calero Carmona, titular del juzgado nº 7 de Lorca, determina el SOBRESEIMIENTO provisional y archivo de la denuncia, al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito.

Con la denuncia se adjuntaba copia impresa del texto de las noticias de prensa y de las reiteradas declaraciones de Ortega Smith, en las que se acusaba a las Trece Rosas de terroristas, torturadoras y asesinas.

Fuente: Delegación de AGE en la Región de Murcia.


Javier Ortega Smith /  Trece Rosas /  Vox /