Redacción •  Actualidad •  11/03/2020

Echenique critica que Ortega Smith fue a actos multitudinarios «tosiendo» y tras estar en zonas de riesgo

  • Ortega Smith, sentado junto a Santiago Abascal, fue uno de los dirigentes que intervinieron en el mitin ultra con una afluencia de nueve mil personas.
  • “En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a ese Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, ha publicado Vox en un comunicado difundido a través de las redes sociales tras conocerse el positivo de Smith.
Echenique critica que Ortega Smith fue a actos multitudinarios «tosiendo» y tras estar en zonas de riesgo

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este miércoles que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, dedicó la semana pasada a participar en actos multitudinarios, saludando a «cientos de personas», incluso «moqueando» y «tosiendo», tras haber estado en zonas de riesgo.

Así lo pone de manifiesto el dirigente de Podemos en un mensaje que ha publicado en Twitter, en el que destaca que Ortega Smith «viajó a Milán y a Vitoria, dos zonas de riesgo de coronavirus».

«Después, dedicó la semana pasada a ir a actos multitudinarios a dar la mano y abrazar a cientos de personas. El martes en la manifestación de Jusapol. El domingo, ya tosiendo y moqueando, en Vistalegre», ha asegurado, haciendo referencia al acto que celebró Vox en este emplazamiento el domingo.

Echenique ha realizado estas críticas, después de que Vox haya dado a conocer el positivo de Ortega Smith, en un comunicado en el que pedían perdón por celebrar su acto el domingo, pero a la vez culpaban al Gobierno por permitirlo.

Estos reproches llegan también después de los mensajes que Echenique publicó en Twitter el 25 de febrero, cuando criticó el tratamiento informativo exagerado, a su juicio, que se estaba haciendo del cornoavirus en los medios de comunicación, y rechazó que la «extrema derecha» estuviera «pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años».

«En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario», defendió.

* Con información de Agencias.


coronavirus /  COVID-19 /  Javier Ortega Smith /  Pablo Echenique /  Vox /