Redacción •  Cultura •  29/11/2022

Aravaca acoge un homenaje vecinal a Almudena Grandes en el aniversario de su fallecimiento

  • Miércoles 30 de noviembre. 19:00. Centro Cultural Juan Genovés. Travesía del Caño, 5 Madrid).
  • Organizado por la Asociación Deportivo y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA), contará con la presencia de su pareja, el poeta Luis García Montero, su hijo Mauro, así como del director editorial de Infolibre, Jesús Maraña, y el secretario del Gremio de librerías de Madrid, Pablo Bonet.
  • ACROLA rememorará “los momentos inolvidables” que compartió con la gran escritora.
Aravaca acoge un homenaje vecinal a Almudena Grandes en el aniversario de su fallecimiento

Madrid, 29 de noviembre de 2022. Mañana miércoles 30 de noviembre a las 19:00 la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) rendirá un homenaje en el Auditorio del Centro Cultural Juan Genovés de Aravaca a Almudena Grandes, coincidiendo con el año de su fallecimiento. El acto culmina una serie de reconocimientos que ACROLA ha organizado en todo este tiempo.

La directiva de la asociación ha decidido que la sala de su sede utilizada para las presentaciones de libros, en la que Almudena estuvo en innumerables ocasiones, lleve su nombre: se llamará «Sala Almudena Grandes«. “Una sala a donde le gustaba tanto venir para conversar de sus libros con amigas y amigos que aquí ha hecho en los últimos 15 años”, señala ACROLA.

“Desde ACROLA, hacemos este reconocimiento a Almudena por la cercanía, el cariño mutuo y la estrecha relación que siempre ha mostrado con esta asociación, con sus socios y socias, con las y los vecinos de Aravaca. Una persona cercana, abierta, que siempre nos trasmitió fuerza y valentía, un legado que queremos devolverle con este homenaje participativo en el que las y los aravaqueños, recordaremos la figura de nuestra querida Almudena, leyendo fragmentos de su obra y alguna poesía que evoque y rememore los momentos inolvidables que hemos compartido con ella en ACROLA. Se interpretará, también, alguna pieza musical en su honor”, informa la asociación cultural, que forma parte de la FRAVM.

En el acto, además de la Junta Directiva de ACROLA y vecinos y vecinas de Aravaca, estarán presentes familiares de Almudena, su pareja, el poeta Luis García Montero, y su hijo Mauro. Como ella, ambos mantienen una estrecha relación de cariño y amistad con ACROLA y con Aravaca. También participará en el homenaje Pablo Bonet Ayllón, secretario del Gremio de Librerías de Madrid; Jesús Maraña, periodista, escritor y director editorial del periódico Infolibre; y Lucía Álvarez, actriz que será la encargada de conducir el acto.


Almudena Grandes /