Redacción •  Cultura •  25/02/2022

Chamberí rinde homenaje a Almudena Grandes

  • La Asociación Vecinal “El Organillo”, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí organizan mañana sábado 26 de febrero a las 12:00 un homenaje a la escritora en el Teatro La Abadía ( C/Fernández de los Ríos, 42).
  • El director del Instituto Cervantes y viudo de la escritora, Luis García Montero, cerrará el acto.
  • Las entradas al público se agotaron 40 minutos después de abrirse la reserva.
Chamberí rinde homenaje a Almudena Grandes

Cuarenta minutos después de abrirse la reserva de entradas en internet, hace ahora una semana, para asistir al acto de homenaje a Almudena Grandes en Chamberí, se agotaron. Lo que los colectivos vecinales habían organizado como un acto del distrito, del que era vecina Almudena, despertó en seguida un gran interés popular y la demanda de entradas ha desbordado todas las previsiones.

El Teatro La Abadía. sito en la calle Fernández de los Ríos 42, en el corazón de Chamberí, acogerá mañana sábado 26 de febrero, a las 12:00 el acto de homenaje a la escritora, que falleció el pasado 27 de noviembre, un evento organizado por la Asociación de Vecinos “El Organillo”, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana, todas ellas con sede y actividad en Chamberí. Almudena amaba este barrio y asistió a las actividades vecinales, encuentros y presentaciones de sus libros que se le proponían.

El acto de homenaje será presentado por el actor Borja Peña, y contará con la intervención de algunos de sus amigos y amigas, entre los que se encuentran la escritora Marta Sanz, la directora de cine Azucena Rodríguez, la periodista y editora Ángeles Aguilera y el director de cine Juan Vicente Córdoba. También interpretará algunas canciones la cantautora Sheila Blanco. La última parte del acto será protagonizada por el poeta, escritor, director del Instituto Cervantes y viudo de Almudena, Luis García Montero.

Las organizaciones convocantes quieren con este acto expresar su reconocimiento a una de las mejores escritoras de nuestro país, estrechamente vinculada a la vida del barrio (su hija estudió en el Colegio Público Rufino Blanco) y siempre comprometida con la acción vecinal, cultural y feminista de Chamberí.


Almudena Grandes /