Stop condena los ataques LGBTI-fóbicos a las sedes de ATA-Sylvia Rivera y DeFrente en Sevilla
- El odio generado por los grupos TERF sigue en marcha tras la aprobación de la Ley trans y LGTBI+ y se ceba en los colectivos LGTBI+.
Ayer nos hemos levantado con la triste noticia de que espacios de libertad y empoderamiento del colectivo LGTBI+ y en especial de las personas trans han sido atacados en Sevilla por parte de colectivos TERF, con pintadas y pegadas de carteles violentando a las personas trans y negando que las mujeres trans sean mujeres.
Queremos condenar el uso del día de la visibilidad lésbica para atacar a parte del colectivo.
Queremos recordar:
- Que el fascismo ha ido históricamente contra cualquier disidencia sexual, sean lesbianas, gais, personas trans o contra la libertad de las mujeres.
- Vincular la defensa de los derechos LGTBI+ o el colectivo gay al fascismo es vincular a víctima con verdugo.
- Que parte de las compañeras trans también son lesbianas.
- Que las entidades LGTBI+ son intrínsecamente feministas y que el objetivo común del feminismo y el colectivo LGTBI+ es revertir el sistema cisheteropatriarcal.
- Posicionarse en contra de que una mujer trans es mujer es ir en contra de los derechos humanos.
El movimiento Feminista Radical Trans-Excluyente está siendo expulsado o ladeado por sus ideas de los espacios de toma de decisiones progresistas por su carácter excluyente, que niega la identidad y dignidad de toda mujer que no se ajusta a su modelo biologicista único de mujer.
Quienes atentan contra la libertad y visibilidad de todas las mujeres no son las personas trans, son el machismo y el cisheteropatriarcado, y contra eso tenemos que luchar todas unidas, el movimiento feminista y el colectivo LGTBI+.
Desde Stop, como entidad comunitaria LGTBI+ y feminista, queremos transmitir todo nuestro apoyo a las entidades DeFrente y ATA-Sylvia Rivera ante estos ataques y queremos pedir a las personas que ostentan cargos de poder que cesen en sus discursos de odio contra las personas trans, que dan alas a este tipo de acciones.
¡Que viva la lucha de las mujeres, de todas las mujeres!