Xinhua •  Internacional •  25/01/2021

China pide que multilateralismo ilumine el camino a seguir para la humanidad

«Hay solo una Tierra y un futuro compartido para la humanidad», expresó hoy lunes el presidente de China, Xi Jinping, pidiendo a los países que permanezcan unidos y trabajen juntos al hacer frente a la crisis actual y se esfuercen para mejorar la vida de todos.

China pide que multilateralismo ilumine el camino a seguir para la humanidad

«Unamos todos las manos y dejemos que el multilateralismo ilumine nuestro camino hacia una comunidad con un futuro compartido para la humanidad», afirmó Xi en su discurso pronunciado en el evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

Antagonismo y confrontación perjudicarán intereses de todos los países, afirma Xi

El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó hoy lunes que la historia y la realidad han dejado claro que el enfoque equivocado del antagonismo y la confrontación, ya sea en la forma de guerra fría, guerra caliente, guerra comercial o guerra tecnológica, eventualmente acaba perjudicando los intereses de todos los países y socavando el bienestar de todos: «Insistir en la apertura y la inclusión, en lugar del enclaustramiento y la exclusión. La esencia del multilateralismo consiste en que los asuntos del mundo deben abordarse mediante consultas entre todos y el destino del mundo lo deciden entre todos los países. Aquellos que crean pequeños círculos excluyentes, provocan la supuesta nueva guerra fría, excluyen, amenazan o intimidan a los demás, e incluso acuden arbitrariamente al desacoplamiento, al corte de suministros y a las sanciones en aras de separación y aislamiento artificiales, solo traen al mundo la división y la confrontación.»

Xi hizo las observaciones al pronunciar un discurso en el evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

Xi pide promover la tradición, mirando hacia el futuro para defender el multilateralismo

El mundo está experimentando cambios sin precedentes en un siglo y ahora es el momento para un mayor desarrollo y una mayor transformación, afirmó hoy lunes el presidente chino, Xi Jinping.

«Para defender el multilateralismo en el siglo XXI, debemos promover su fina tradición, adoptar nuevas perspectivas y mirar hacia el futuro», dijo Xi al pronunciar un discurso en el evento virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial.

El mandatario subrayó la necesidad de defender los valores esenciales y los principios básicos del multilateralismo, adaptarse al cambiante panorama internacional y responder a los desafíos globales a medida que surjan.

«Debemos reformar y mejorar el sistema de gobernanza global sobre la base de amplias consultas y la creación de consenso», agregó.


China /  Foro de Davos /