Al Mayadeen •  Internacional •  07/12/2022

Resistencia palestina enfrentan a las fuerzas de ocupación en Nablus

Combatientes de la Brigada de Nablus declaró que sus combatientes abrieron fuego contra los vehículos de ocupación que asaltaron el barrio de Al-Yasmina.

Resistencia palestina enfrentan a las fuerzas de ocupación en Nablus

La gobernación palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, fue escenario de violentos enfrentamientos en la mañana de este miércoles entre los combatientes de la resistencia y las fuerzas de ocupación.

Según fuentes palestinas, los militares allanaron las inmediaciones de la Ciudad Vieja y rodearon una casa en el barrio de Al-Yasmina en medio de intercambio de disparos.

Los combatientes de la Brigada de Nablus abrieron fuego contra los vehículos de ocupación para impedir la incursión de las tropas sionistas en la ciudad.

Operaciones de tiro, lanzamiento de cócteles molotov, enfrentamientos con colonos y destrucción de sus vehículos son varias de las acciones realizadas por las facciones resistencia en las últimas 24 horas.

En Hebrón, testigos oculares reportaron ataques palestinos contra el asentamiento Karmi Zur, ubicado en la localidad de Beit Ummar, al norte de la ciudad.

La víspera, dirigentes del grupo Guarida de los Leones llamaron a elevar el estado de alerta y preparación entre sus combatientes, en Nablus, Ramallah, Hebron y Yenín.

También reportó ofensivas contra los puestos de control de Beit Furik,  Hawara y varias concentraciones  de soldados en el punto de Gerzim, en Nablus, durante las últimos cinco jornadas.


Palestina /