PL •  Internacional •  05/10/2020

Corte Suprema de Colombia debatirá sobre caso de expresidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia debatirá hoy cuál será la jurisdicción en torno al caso del expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Corte Suprema de Colombia debatirá sobre caso de expresidente Uribe

El máximo tribunal sesionará virtualmente desde las 09:00, hora local, y debe emitir un veredicto del proceso contra el fundador del partido gobernante Centro Democrático, aún cuando el caso pasó a la Fiscalía tras su renuncia como senador.

El exmandatario cumple prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un supuesto soborno a testigos para que acusaran a opositores y encubrieran su participación en la creación de grupos paramilitares.

Recientemente, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con paramilitares.

Sobre el caso trascendió también el contrato de los abogados de Uribe con la empresa estadounidense DCI Group para lavar su imagen y atacar en redes sociales a sus detractores.

La familia del político colombiano pagó 40 mil dólares mensuales para alcanzar ese propósito, según el diario local El Tiempo.

jf/lbp


Álvaro Uribe /  Colombia /