Redacción •  Actualidad •  03/12/2022

Ecologistas en Acción se moviliza por el derecho al agua durante su asamblea anual en Córdoba

  • Mañana domingo 4 de diciembre, a las 11:30 horas, Ecologistas en Acción se sumará a una movilización ciudadana en Córdoba para reclamar una gestión del agua justa y sostenible en la ciudad.
  • La organización ecologista, junto a Amnistía Internacional, Cristianas por el Clima, Juventud por el Clima y Paz con Dignidad, exigirá medidas urgentes para garantizar el acceso de la ciudadanía al agua así como una gestión sostenible de este recurso.
Ecologistas en Acción se moviliza por el derecho al agua durante su asamblea anual en Córdoba

Como parte de la jornada de cierre a la vigésimo cuarta Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción, que se está celebrando estos días en la ciudad de Córdoba, la organización ecologista se sumará el domingo 4 de diciembre a la manifestación Sin agua no hay vida.

La convocatoria, conjunta con Amnistía Internacional, Cristianas por el Clima, Ecologistas en Acción, Juventud por el Clima y Paz con Dignidad comenzará a las 11:30 horas en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de Córdoba (calle San Felipe).

El mensaje principal de la movilización, Por una gestión del agua justa y sostenible, busca exigir medidas que aseguren el abastecimiento de agua para la población y la adaptación de zonas verdes con variedades vegetales más resistentes a periodos de sequía, entre otras.

A la cita acudirán las más de cien personas que estos días están participando en la Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción. Desde ayer, viernes 2 de diciembre, la ciudad andaluza está acogiendo una asamblea con diferentes actos públicos y privados, desde debates estratégicos, mesas redondas, grupos de trabajo hasta proyección de documentales o conciertos.


ecología /