Redacción •  Actualidad •  03/12/2022

CCOO de Madrid pide políticas de empleo específicas para las mujeres

  • El sindicato reclama mayor inversión en la industria y en el sector sociosanitario, y en empleo público.
CCOO de Madrid pide políticas de empleo específicas para las mujeres

Los datos del paro de este mes de noviembre en la Comunidad de Madrid son positivos y rompen la tendencia de estancamiento que se estaba plasmando en los datos de meses anteriores, si bien hay que destacar que la creación de empleo sigue sustentada en los Servicios, un sector volátil en cuanto al empleo estable.

CCOO de Madrid critica que se está dejando de invertir de forma más intensa en la creación de un tejido industrial que proporcione una mayor estabilidad en el empleo. El plan industrial de la Comunidad de Madrid está paralizado en los presupuestos anunciados y destaca la baja inversión en empleo público en el sector sanitario y sociosanitario.

Respecto al mes de octubre pasado, en Madrid el desempleo masculino se redujo un 2,48% entre varones, mientras que el femenino se mantuvo igual (en realidad se redujo un mínimo 0,13%), manteniéndose una alta tasa de paro. Esta persistencia en la desigualdad del mercado laboral según el género es algo estructural en España y en la región, pues se mantiene desde hace años salvo algún mes aislado.

Así, en variación interanual respecto al 2021, el paro entre hombres se redujo un 24,13%, mientras que, sin embargo, entre las mujeres, se redujo un 20,89%.

El sindicato reclama políticas de creación empleo específicas para las mujeres y no solamente una incentivación a su contratación, tal y como se plantea actualmente.


empleo /