La Tienda Republicana

Entrevistas

Entrevista a Nel Vidal Barral

Dende a Xuventude Comunista defendemos a lingua galega non só coma unha expresión cultural da nosa terra, senón tamén da nosa clase. É por esta razón pola que, ante a neglixencia da Xunta de Galicia no que respecta á súa política lingüística, saudamos iniciativas coma esta, organizadas dende a base da Comunidade Educativa, por ser os recunchos que atopa o galego para proxectarse cara a mocidade.

En la cárcel desde hace 37 años, Mumia Abu Jamal finalmente tiene derecho a defenderse. ¿Cuándo será por fin liberado?

Mumia Abu Jamal acaba de cumplir 65 años. Quien es conocido como «La Voz de los Sin Voz» ha pasado la mayor parte de su vida en prisión – ya 37 años – después de su sentencia de muerte en 1982. «Un juicio con ensañamiento», denuncian quienes le apoyan en todo el mundo. La evolución de este caso judicial parece demostrar que, a pesar de todo, tienen razón. Después de la conmutación de la pena de muerte por cadena perpetua en 2011, se acaba de tomar una decisión histórica: el tribunal de Pensilvania finalmente aceptó por primera vez que la defensa de Mumia pueda apelar la sentencia.

Chomsky: la detención de Assange es un “escándalo” y pone de relieve el impresionante alcance extraterritorial de EE.UU.

Los abogados de Julian Assange prometen luchar contra la posible extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos tras su detención en Londres. La policía británica retiró a Assange a la fuerza de la Embajada de Ecuador, donde estuvo asilado casi siete años. El jueves a la noche, Amy Goodman de Democracy Now! habló con Noam Chomsky de la detención de Assange, de WikiLeaks y del poder estadounidense.

Bolivia /Hugo Moldiz: “Evo ha hecho por Bolivia lo que ningún gobierno hizo en toda su historia”

Hugo Moldiz tiene varias profesiones en su haber, como ser: abogado, comunicador, docente universitario, investigador, y hasta corresponsal de agencias internacionales de noticias. Claro que también ha sido ministro de Gobierno durante el tercer mandato de Evo Morales y actualmente integra la REDH (Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad).

Si bien hoy no ocupa un cargo institucional,  Moldiz se ha convertido en una figura de referencia del proceso de la revolución plurinacional y multicultural que se está dando en Bolivia.

La voz potente y propositiva de la mujer boliviana / Dialogando con Juanita Ancieta

Juanita Ancieta es de esas mujeres bolivianas que no se arredra ante las dificultades que siempre el sistema patriarcal ha impuesto a las luchadoras. No es para menos, vive en un país libre donde las mujeres se han empoderado y con sus polleras rellenas de dignidad están construyendo Patria junto a los compañeros. Ex dirigenta máxima de la Confederación de Mujeres Indígenas y Campesinas “Bartolina Sisa”, más conocidas como “las Bartolinas”, actualmente es la Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP,

Páginas

Suscribirse a Entrevistas