Podemos Andalucía •  Opinión •  28/10/2020

Comunicado relativo a la petición de recuperación de la normalidad en el grupo parlamentario Adelante ante los casos de transfuguismo

Podemos Andalucía recurre a la Mesa del Parlamento para defender Adelante Andalucía y el voto de 600.000 andaluces y andaluzas que lo hicieron por una confluencia de la izquierda en la que Podemos e IU eran el eje vertebral.

Hemos intentado en todos estos meses alcanzar un acuerdo y solucionar la discrepancia desde el diálogo y la serenidad, pero Anticapitalistas ha roto todos los puentes y torcido la democracia interna de Adelante Andalucía.

El secuestro de Adelante Andalucía por los diputados de Anticapitalistas, una vez que se han marchado voluntariamente de Podemos Andalucía, es un impedimento para que el grupo parlamentario pueda cumplir con la labor que nuestros votantes nos han encomendado y que no es otra que la de hacer oposición al Gobierno andaluz de las tres derechas y construir una alternativa a sus políticas de empobrecimiento.

La unidad electoral entre Podemos e Izquierda Unida no está en cuestión. Seguimos trabajando conjuntamente en el día a día y ampliando las bases de nuestros respectivos espacios electorales para servir a los intereses de la gente trabajadora de Andalucía.

Desde el máximo respeto que le tenemos a los compañeros y compañeras de que han tomado otra vía, la de emprender un camino en solitario fuera de Podemos, la obligación de las formaciones que construimos Adelante Andalucía es defender la confluencia, la voz de los andaluces y andaluzas que creen en otro modelo de sociedad y reestablecer la normalidad democrática del grupo parlamentario tras la usurpación de sus escaños por Anticapitalistas.