Óscar Pérez •  Una Extremadura digna •  Opinión •  28/07/2022

Urge la creación de una unidad de salud mental municipal que atienda a las personas en riesgo de exclusión social

Desde Una Extremadura digna Cáceres proponemos la creación de una unidad de salud mental municipal que esté dentro de los servicios sociales del IMAS de Cáceres con el fin de atender a las personas que estén en una situación de exclusión social.

La falta de oportunidades a la hora de afrontar una vida digna y el empobrecimiento por la carencia de recursos económicos que pueda atender las necesidades de vivienda, suministros energéticos, alimentación, vestimenta, salud, educación y formación o por problemas de drogadicción, relaciones familiares, violencia machista, sociales, etcétera generan una situación muy difícil que las personas sin recursos y en exclusión social puedan afrontar si no tiene una ayuda especializada de salud mental.

En la ciudad de Cáceres hay una saturación en la demanda de atención en salud mental pública y una carencia de personal especializado para poder atender a los usuarios.

La pandemia del Covid 19 ha dejado grandes consecuencias en la salud mental de las/os Cacereñas/os y en general, provocando un desbordamiento en el sistema sanitario Extremeño con una falta de personal especializado sanitario que haga frente a la atención en salud mental que la ciudadanía demanda.

Por ello, desde Una Extremadura digna pedimos más inversión pública en el sistema sanitario Extremeño y que se refuerce la atención de la salud mental más la creación de unidades de atención de salud mental municipales en Extremadura y que en Cáceres estuviera incluida en el IMAS trabajando en un equipo multidisciplinar con trabajadores sociales.

*Óscar Pérez.

Candidato a la alcaldía de Cáceres.

Una Extremadura digna.


Opinión /